Protección antipinchazos Tannus Armour

Tannus ArmourTannus Armour es un inserto de espuma que se coloca entre la cámara de aire y el neumático de la bicicleta. Esta protección antipinchazos proporciona una capa adicional contra las principales amenazas a las que se enfrentan los ciclistas: objetos afilados, cortes lateral, llantazos y pellizcos.

Esta mousse para neumáticos está fabricada con tecnología Aither propia de Tannus. Se trata de un compuesto a base de polímeros y microcélulas de aire cerrado que lo hacen muy ligero y flexible, a la vez que duradero.

Beneficios

Los beneficios de usar Tannus Armour en los neumáticos de bici son múltiples. A continuación, destacamos sus principales ventajas:

  • Tannus Armour proteccionProtección antipinchazos: Armour evita hasta el 90% de los pinchazos debido a su protección lateral reforzada (de 2-5 mm de anchura) y a la generosa base inferior (de 13-15 mm). Este producto Tannus cubre cerca de 360º, actuando de talón a talón del neumático, lo que le proporciona una completa estructura protectora interior.
  • Mayor agarre: Permite rodar a presiones más bajas para obtener un mayor agarre en condiciones húmedas o zonas rocosas, por ejemplo. Todo ello sin que el neumático se deforme, se vuelva lento o difícil de dominar. Su estructura envolvente permite que el neumático se flexione con un PSI bajo mientras mantiene la forma, lo que se traduce en más agarre y confianza en las curvas, así como en una mejora de la trazada.
  • Más confort: Armour absorbe gran parte de las vibraciones que transmite el terreno a la bicicleta para lograr una conducción más suave y cómoda. Asimismo, disipa la energía uniformemente en la cámara. El resultado es una rodada mucho más silenciosa y confortable.
  • Tannus Armour proteccion antipinchazosRodar sin aire: Con el neumático pinchado y sin aire en la cámara, el usuario aún puede rodar por un período limitado a unos 10 km/h sin dañar la llanta de la rueda.
  • Velocidad: Diseñado para minimizar la resistencia a la rodadura, Tannus Armour proporciona un excelente equilibrio entre velocidad y protección para el neumático.
  • Instalación fácil: Poner el Armour es casi tan rápido y fácil cómo instalar la cubierta y cámara. La operación se realiza en apenas unos 40 segundos y posteriormente no requiere de mantenimiento.

Versiones y precios

Tannus Armour antipinchazosLa protección antipinchazos Armour, distribuida en España por Comet al igual que el resto de productos Tannus, están disponibles en numerosas versiones. Los hay en diferentes tamaños y anchuras para neumáticos de mountain bike (de 20”, 24”, 26”, 27,5” y 29”) y para cubiertas de 700 usadas en bicicletas gravel y de ciudad, ya sean tradicionales o eléctricas.

Los precios oscilan entre los 29,66 y los 49,90 euros. En cuanto al peso, lógicamente varía bastante según la medida de la cubierta y se sitúa entre los 170 gramos (24 x 1,35-4,50) y los 480 g (26 x 4,0-4,8).

Tannus también ofrece una variante específica para neumáticos tubeless. El Armour Tubeless se encuentra en tres tamaños para MTB y gravel o ciudad: 27,5 x 2,1-2,6, 29 x 2,1-2,6 y 700 x 33-47. Su tarifa es de entre 47,19 y 49,90 €.

¿Cómo se instala el Tannus Armour?

Galería de fotos

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.