Plata para España en los Juegos Mediterráneos

Ane SantestebanLa Selección Española de Ciclismo ha sumado una medalla de plata en las pruebas en línea de los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018 de la mano de Ane Santesteban. La ciclista vasca marcó la pauta desde los kilómetros iniciales en la carrera femenina y su valentía tuvo su justa recompensa.

Santesteban finalizó en segunda posición tras batir en el sprint por la plata a la italiana Erica Magnaldi. La corredora española rodó durante toda la prueba en cabeza sobre el duro y exigente trazado tarraconense, que le permitió exhibir sus dotes de escaladora, y sólo fue superada por la trasalpina Elisa Longo Borghini, oro.

El combinado femenino nacional corrió con agresividad y ambición, tratando de seleccionar la carrera desde la primera dificultad del recorrido. Sheyla Gutiérrez fue la encargada de endurecer el ritmo y tras su movimiento y las distintas refriegas posteriores únicamente quedaron en cabeza Santesteban junto a Longo Borghini y Magnaldi, el trío que determinaría el devenir de la prueba.

A 25 kilómetros de meta, Longo Borghini aprovechó un duro repecho para cambiar el ritmo y marcharse en solitario hacia el triunfo. Santesteban y Magnaldi no encontraron respuesta y centraron sus esfuerzos en controlar la diferencia con las perseguidoras, entre las que se encontraban las también españolas Alicia González y Eider Merino, que terminaron siendo quinta y octava, respectivamente.

Mario González, quinto en hombres

Juegos Mediterráneos TarragonaEn la prueba masculina de ciclismo en ruta, un sprint entre un grupo de unas 15 unidades decidió el vencedor de los Juegos Mediterráneos. Italia hizo valer la velocidad punta de sus corredores y completó un gran doblete de la mano de Jalel Duranti, oro, y Filippo Tagliani, plata, mientras que el bronce fue para el corredor portugués Rafael Silva.

El combinado español se vio penalizada por la falta de velocidad en la llegada final, donde Mario González fue el mejor y cruzó la meta en quinta posición.

España estuvo en todo los cortes que se produjeron desde los compases iniciales de la prueba y superado el ecuador se encontró con cuatro ciclistas y superioridad numérica junto a Portugal en el pelotón cabecero. Los lusos no quisieron colaborar y mandaron a Domingos Gonçalves por delante, al que se sumó Óscar Pelegrí, que cedería en el tramo final.

Italia y Eslovenia, que no contaban con efectivos en el grupo que abría carrera, trabajaron por detrás una vez superado el terreno más duro y dieron caza a esta formación en la que rodaban Elosegui, González y Trueba. En los últimos cinco kilómetros echaron mano también a Gonçalves para abocar la carrera al buscado sprint final.

FOTOS: Tarragona 2018

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This