Pirelli estrena sus tubulares en competición

Pirelli PZero Velo tubularPirelli ha firmado su primer acuerdo de colaboración técnica con un equipo profesional, el Aqua Blue Sport, pocos meses después de su regreso al mundo del ciclismo. El conjunto irlandés de categoría Profesional Continental estrenará en competición los nuevos tubulares que ha desarrollado la firma italiana.

La Amstel Gold Race, que se disputa este domingo 15 de abril, será el escenario del regreso de los neumáticos Pirelli a la competición. La clásica holandesa supone el primer paso oficial de la marca italiana en este ámbito, así como una etapa importante dentro del proceso de investigación y desarrollo que continuará durante la temporada.

Y es que en ésta y en las próximas carreras en las que el Aqua Blue Sport estará presente se probarán nuevas soluciones para poner a punto los tubulares de alto rendimiento de la firma de Milán. Esta estrecha colaboración técnica permitirá la recogida de datos e informaciones útiles para el desarrollo de los tubulares que Pirelli quiere presentar en el mercado próximamente.

La compañía trasalpina ha puesto a punto un tubular que el Aqua Blue Sport ha ido probando en los últimos meses en diferentes contextos y pruebas en carretera. Se trata de un neumático de 28 mm de anchura estudiado para maximizar las características aerodinámicas de la 3T Strada, la única bicicleta en competición con monoplato. En los entrenamientos, sin embargo, el equipo irlandés utiliza los neumáticos PZero Velo de 28 mm, ya disponibles en el mercado.

Los nuevos tubulares Pirelli, así como las cubiertas PZero Velo, han sido desarrollados con tecnología propia de la marca italiana y las mezclas han sido realizadas por Pirelli en su fábrica de Rumanía, donde se producen las de Fórmula 1.

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This