Pedalea con los pros en las Elite Pro Series de Zwift

Elite Pro SeriesElite te da la oportunidad de pedalear junto a los ciclistas profesionales en las Elite Pro Series. Este evento virtual se llevará a cabo a través de la plataforma Zwift una vez al mes y en él participarán corredores del Movistar Team -tanto masculino como femenino-, el Movistar eTeam y el Groupama-FDJ.

Las Elite Pro Series comienzan este jueves 17 de febrero a las 19:30 horas CET (18:30 GMT) con la carrera bautizada como “The Magnificent 8”, que transcurrirá por Watopia, el mapa principal de Zwift.

La prueba tendrá una distancia de 28,6 kilómetros y un desnivel acumulado de sólo 131 metros, por lo que será asequible para un gran número de aficionados. Con un perfil bastante llano, habrá una única subida (Hilly KOM Reverse: 2,49 km y 1,8% de desnivel medio).

Elite Pro Series ZwiftComo indica su propio nombre, en “The Magnificent 8” tomarán parte ocho ciclistas de los mencionados equipos: Matteo Jorgenson y Barbara Guarischi, del Movistar Team; Tobias Ludvigsson y Lewis Askey, del Groupama-FDJ; y Vidar Mehl y Steph Clutterbuck, del Movistar eTeam.

Esta serie de carreras virtuales creada por Elite se disputará el tercer jueves de cada mes. Hasta diciembre, habrá un total de 11 pruebas a lo largo de este año 2022.

Los recorridos, la dificultad y los corredores profesionales participantes en las Elite Pro Series irán cambiando con el objetivo de llegar a todo tipo de ciclistas. Aunque las pruebas estarán dividas por categorías, la salida será conjunta para dar la oportunidad a todos los participantes de pedalear junto a sus ídolos.

 

Autor: Judith Viaño

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.