Movistar E-Team

Movistar E-TeamEl Movistar E-Team, el primer equipo en deportes electrónicos de una formación UCI WorldTour y UCI Women’s WorldTeam, busca a sus diez primeros corredores. Para ello ha puesto en marcha el Movistar Team Challenge, una competición de ciclismo virtual que tendrá lugar en la plataforma Zwift con el objetivo de encontrar a los cinco hombres y cinco mujeres que formarán parte de su primera plantilla de eSports en este 2021.

Durante cinco semanas, el Movistar Team Challenge celebrará cuatro fases clasificatorias. El proceso comenzará este miércoles 3 de febrero y seguirá en las semanas posteriores en eventos por invitación, en los que 300 ciclistas ya preseleccionados por el Movistar Team y Zwift -competidores en su mayoría en la Zwift Racing League- se unirán a los clasificados en la ronda previa para pelear por las diez plazas del nuevo equipo. Además de los ya invitados, cualquier ciclista mayor de edad inscrito en Zwift podrá buscar su sitio en el nuevo Movistar E-Team.

Movistar Team Challenge

Movistar Team Challenge ZwiftLas primeras carreras de clasificación del Movistar Team Challenge (Community Qualifier Races) en Zwift tendrán inscripción ilimitada, tanto para hombres como para mujeres, y se celebrarán en dos horarios, adaptados tanto al público español y europeo como al internacional. Los tres más rápidos en ambas categorías en cada uno de esos horarios tendrán el derecho a participar en la primera ronda de esta competición virtual.

A partir del 10 de febrero, tanto los clasificados en la previa como los invitados se enfrentarán de manera directa en las Invitational Qualifier Races buscando las plazas del nuevo Movistar E-Team. En la primera ronda, dos carreras celebradas con 48 horas de diferencia (miércoles 10 y viernes 12) otorgarán puntos en meta que decidirán los 100 ciclistas (50 mujeres y 50 hombres) que pasarán a la segunda ronda. En estas Selection Races (miércoles 17 y viernes 19), con idéntico sistema, solo los 40 mejores (20 chicos y 20 chicas) tendrán acceso a las Finals del Movistar Team Challenge.

En la ronda final, prevista para inicios de marzo, los elegidos se enfrentarán a una serie de retos bajo la atenta mirada y participación de Global Cycling Network y de miembros de Movistar Team. En estos desafíos ya no solo se examinará el rendimiento físico, sino que, mediante entrevistas en vivo de los presentadores de GCN y otras pruebas, se podrá conocer mejor la personalidad de los participantes.

El staff de rendimiento y marca del Movistar Team elegirá, a través de dichos retos, al equipo final de 10 corredores (5 hombres y 5 mujeres) que formarán el Movistar E-Team 2021, examinando con sus entrenadores y la ZADA (el equipo de análisis y revisión de datos de Zwift) el rendimiento físico y valorando también su asociación de valores a la imagen del equipo. Con carácter excepcional, el Movistar Team se reserva la potestad de elegir 2 de las 10 plazas por sus propios criterios.

La plantilla del Movistar E-Team que saldrá del Challenge se centrará de manera inmediata en la competición, ya que sus corredores pasarán a participar en las semanas siguientes en la Premier Division de la Zwift Racing League, tanto en categoría femenina como en masculina, en busca de convertirse en uno de los mejores equipos ciclistas de esports del mundo.

Requisitos

¿Qué se necesita para participar en las carreras del Movistar Team Challenge en Zwift?

Movistar Team Challenge– Un pulsómetro
– Un rodillo ‘direct drive’ y un potenciómetro
– Una cuenta en ZwiftPower (con la que se comparará tu rendimiento en carrera con datos previos en dicha plataforma)
– Una cuenta en Strava (que también se utilizará como comparativa de tu rendimiento en carrera con tus datos previos)
– Indicaciones precisas de tu altura/peso
– Tener al menos 18 años el 1 de marzo de 2021
– Cualquier participante que avance por las distintas rondas deberá suministrar datos extra para su verificación por parte de la ZADA
– Todos los participantes recibirán durante los eventos una Canyon Aeroad y ruedas Zipp 454 dentro de Zwift para asegurar la igualdad de equipamiento

Beneficios

Los miembros del Movistar E-Team, el equipo de eSports de Movistar Team y Abarca Sports, tendrán acceso, al menos, a los siguientes beneficios:

Movistar E-Team 2021– Una bicicleta Canyon con grupo SRAM (en Zwift y en la vida real)
– Un rodillo Elite Direto XR edición limitada Movistar E-Team
– Una equipación del Movistar Team y elementos de equipamiento del equipo (en Zwift y en la vida real), así como acceso a productos oficiales
– Atención personalizada con planes y sistemas de entrenamiento, nutrición, recuperación, terapia… por parte de los profesionales del Movistar Team
– Acceso a los entrenadores y al staff de rendimiento del Movistar Team
– Asistencia a los Training Camps del equipo
– Asistencia a los viajes de incentivos Movistar Team Travel Experience
– Acuerdo de colaboración por 1 año, sujeto a posible renovación, que no implica contraprestación económica

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.