Neumáticos Pirelli Cinturato Evo TLR

Pirelli Cinturato Evo TLRPirelli lanza el neumático para bicicleta Cinturato Evo TLR. Este nuevo modelo es el sucesor del Cinturato Velo presentado en 2018 y que desde entonces es uno de los más vendidos de la división Cycling de Pirelli.

Partiendo de las virtudes del Cinturato Velo, en especial su fiabilidad y protección contra los pinchazos, el Cinturato Evo TLR mejora sus prestaciones en términos de agarre, comodidad y durabilidad. El objetivo de la marca italiana con esta cubierta ha sido alcanzar la excelencia en todo tipo de condiciones atmosféricas y de la carretera.

Gracias a sus características y a las medidas de este modelo, el Pirelli Cinturato Evo TLR da vida a un nuevo segmento: el neumático de enduro de carretera. Este tipo de cubierta, muy apreciada desde hace años entre los motociclistas, llega ahora también a las bicicletas, ofreciendo una versatilidad de uso muy amplia.

Tecnología Made in Italy

Pirelli Cinturato Evo TLR roadEl neumático Cinturato Evo TLR usa SmartEvo AS, el compuesto más avanzado de Pirelli Cycling en términos de agarre, absorción de vibraciones y durabilidad. Esta fórmula, concebida para ciclistas que dan prioridad al control, la comodidad y la maniobrabilidad en todo tipo de superficies, ofrece el equilibrio perfecto entre agarre en condiciones de humedad o de bajas temperaturas. Y es que gracias al compuesto se logra una mejor absorción de las vibraciones y una mayor durabilidad. Todo ello garantiza una conducción fluida y estable incluso en terrenos irregulares y en condiciones atmosféricas adversas.

Este avanzado compuesto ofrece una excelente adherencia en todas las estaciones del año y sobre distintas superficies. También supone una mejora del confort y de la maniobrabilidad en comparación con la versión anterior, dada su mayor capacidad de absorber las imperfecciones del terreno y amortiguar las vibraciones.

Pirelli Cinturato Evo TLR dibujoEl neumático Cinturato Evo TLR, fabricado en Italia en la planta de Pirelli en Milán-Bollate, es de tipo tubeless-ready y se ha diseñado para usarse en carretera, desplazamientos urbanos y gravel. Por ello, está disponible en una amplia variedad de medidas, desde 28 milímetros de anchura hasta 55 mm, pensando en quienes desean salir del asfalto pero sin renunciar a la ágil rodadura de un dibujo slick, independientemente de la superficie.

Robusto y duradero, este modelo dispone de la nueva carcasa TechWall+ Road, basada en un tejido de 60 tpi, que ofrece una notable flexibilidad junto con una gran retención de aire y un ajuste fácil. Las capas de refuerzo lo convierten en una estructura fiable y duradera sin comprometer su eficiencia de resistencia a la rodadura. Esto conlleva una protección superior contra pinchazos y un alto kilometraje, adecuado para diversas condiciones.

Sostenibilidad y medio ambiente

Pirelli Cinturato Evo TLR FSC BREl nuevo Pirelli Cinturato Evo TLR cuenta con más de un 50% de materiales reciclados y de origen biológico, un hecho certificado por Bureau Veritas. A esto se suma la certificación FSC, que acredita la gestión responsable de la cadena de suministro del caucho natural contenido en el neumático, una característica exclusiva de Pirelli Cycling en el sector.

Esta doble validación expedida por organismos independientes es una primicia absoluta en el mercado y confirma la atención que Pirelli presta a la reducción del impacto medioambiental mediante el uso de materiales innovadores y al proporcionar declaraciones fiables y verificadas en el mercado.

Como muestra de transparencia hacia los usuarios, Pirelli ha creado también un logotipo propio para identificar los modelos que contienen al menos un 50% de materiales reciclados y de origen biológico. Este logotipo -dos flechas dentro de un círculo- pretende poner en valor el compromiso de Pirelli con la economía circular, así como el elevado nivel de seguridad del rendimiento de la cubierta. Los nuevos neumáticos para bicicletas Cinturato Evo TLR llevarán este logotipo, además del de FSC.

Inspirado en las motos

Pirelli Cinturato Evo TLR gravelLa particular banda de rodadura del nuevo Cinturato Evo TLR toma prestado el dibujo de uno de los mejores neumáticos para motocicletas de Pirelli dedicado al enduro de carretera, el Scorpion Trail III. El ámbito de aplicación similar de estos dos productos, ambos dedicados al uso en carretera y adventure en sus respectivos ámbitos, ha permitido transferir tecnología del neumático para motos al neumático para bicicletas. De hecho, al igual que su homólogo para motocicletas, el Cinturato Evo TLR está destinado principalmente al uso en asfalto, pero el dibujo de sus surcos le permite enfrentarse también a caminos sin asfaltar, principalmente de tierra.

En definitiva, Pirelli ha rediseñado la banda de rodadura del Scorpion Trail III para el uso específico en bicicletas y ha distribuido las zonas vacías y sólidas a lo largo del perfil de forma precisa. En comparación con las geometrías tradicionales de los neumáticos de carretera de estilo más deportivo, la banda de rodadura del Cinturato Evo TLR presenta una zona central lisa que ofrece una pisada robusta y rígida y garantiza un mayor kilometraje y resistencia al desgarro.

Asimismo, cuenta con hombros más perfilados para contribuir a que el compuesto proporcione un mayor agarre sobre superficies mojadas o resbaladizas. El diseño, con numerosos cortes y bordes, mejora el grip en terrenos no necesariamente asfaltados, como los de grava.

Pirelli Cinturato Evo TLR neumaticoLa optimización de la zona de contacto y la nueva construcción contribuyen también a una mejora considerable de la resistencia a la abrasión, con un aumento de la duración kilométrica de más del 40% en comparación con el Cinturato Velo original, con una banda de rodadura del mismo grosor.

El nuevo neumático Pirelli Cinturato Evo TLR ya está disponible en las medidas de 28, 30, 32, 35 y 40 mm en versión standard negra y, en las medidas 28, 30 y 32 mm, también en versión Classic y Retro. Además, se ofrecerá más adelante durante esta temporada en anchuras más grandes: 45-622, 50-622 y 55-622. Los pesos parten de los 350 gramos en su medida más pequeña (28-622).

Galería de imágenes

Pirelli Cinturato EvoTLR: enduro de carretera

Autor: Redacción

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