Neumáticos Michelin Power Competition

Michelin Power CompetitionMichelin lanza este mes de abril su nuevo neumático de carretera tope de gama: el Power Competition. Este tubular de altas prestaciones ha sido diseñado para satisfacer las demandas de los ciclistas más exigentes gracias a su combinación de eficiencia, agarre y durabilidad.

El nuevo Power Competition ha sido testado y aprobado por el equipo Cofidis, que ya lo utilizó en competición antes de salir al mercado durante la temporada pasada, en la que logró 54 podios, incluyendo 21 victorias. Esta asociación con el UCI Professional Continental Team francés supone el regreso de Michelin a la alta competición y a las carreras más importantes del mundo.

Michelin Power Competition tubularEste nuevo neumático tubular combina fibras de algodón reforzadas con aramida con una cámara interior de látex para una eficiencia superior y mayor durabilidad. Su nuevo compuesto en la banda de rodadura está derivado del que se utiliza en la gama Michelin Power para ofrecer una adherencia sobresaliente tanto sobre asfalto seco como en carreteras húmedas. Por su parte, la tecnología Hi-Density Protek con capas de refuerzo cruzadas proporciona protección adicional ante los pinchazos.

El tubular Michelin Power Competition está disponible en anchuras de 23”, 25” y 28”, cuyos pesos son de 270, 290 y 310 gramos, respectivamente.

Versión cubierta

Michelin Power Competition tube typeAdemás de ofrecer el Power Competition en versión tubular, recordemos que Michelin también cuenta en su catálogo con la versión de cubierta para cámara. Según afirma la marca francesa, en comparación con su predecesor, este neumático proporciona una ganancia de 10 vatios (1’25 minutos en 40 km a 35 km/h), gracias al nuevo Race Compound, con tecnología procedente de MotoGP.

En cuanto a su protección, las cubiertas Power Competition mejoran un 13% la resistencia a los pinchazos en la banda de rodadura debido al uso de la tecnología Aramid Protek. Por supuesto, el agarre también es superior, especialmente en las curvas.

La ligereza es otra de las virtudes de las cubiertas Michelin Power Competition, que pesan 195 g en 23” de anchura y 215 g en 25”.

Galería de imágenes

 

Autor: Paco Ortiz

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This