Neumáticos Michelin Power Road

Michelin Power RoadMichelin introducirá en 2020 la nueva gama de neumáticos Power, preparada para cubrir las necesidades de todo tipo de usuarios. Su última incorporación son las cubiertas Power Road, diseñadas para satisfacer tanto a ciclistas profesionales como a aficionados exigentes.

La línea Michelin Power, completamente actualizada, se compone de un total de siete modelos diferentes. Ésta es fruto de un nuevo enfoque de desarrollo centrado en su utilización para facilitar la elección del usuario. Gracias a su innovación y altas prestaciones, esta nueva colección de neumáticos para ciclismo de carretera, gravel y ciclocross pretende llegar a todo tipo de ciclistas.

En este artículo nos centraremos en los Michelin Power Road, la gran novedad de esta colección 2020 de la marca francesa. Estos nuevos neumáticos abarcan aproximadamente el 80% de los diferentes usos posibles y se presentan en tres medidas (23C, 25C y 28C), dos versiones (Tube Type y Tubeless Ready) y tres colores (negro y, en alguna versión, azul y rojo).

Michelin Power Tubeless ReadyAsequibles y con un destacado nivel de confort, los nuevos Power Road combinan eficiencia energética con una gran adherencia sobre firme mojado para una seguridad superior. Además, estas cubiertas de carretera cuentan con un efectivo refuerzo de la carcasa y de los flancos para gozar de una mayor vida útil.

Durante el desarrollo de la nueva gama Michelin Power, los ingenieros del Centro de Investigación y Desarrollo de la marca en Ladoux, cerca de Clermont-Ferrand (Francia), trabajaron en estrecha colaboración con el equipo profesional Cofidis, en particular con los modelos Power Competition y Time Trial.

Entre las numerosas consideraciones que se tuvieron en cuenta, se abordó el hecho de que las bicicletas se están convirtiendo en máquinas cada vez más sofisticadas. La forma en que los frenos de disco y los neumáticos interactúan, por ejemplo, ha llevado a adoptar un nuevo enfoque de las prestaciones en cuanto a adherencia.

Por otra parte, la investigación sobre las propiedades físicas y químicas de los materiales empleados, así como sobre su diseño, se ha convertido en uno de los principales impulsores de innovación en el ámbito de la eficiencia energética.

Altas prestaciones en carretera

Michelin Power Road neumáticosEl nuevo Michelin Power Road, que se pondrá a la venta en enero de 2020, es el corazón de la gama Michelin Power. Combina una alta seguridad con una larga vida útil para satisfacer las demandas de la gran mayoría de ciclistas.

Su compuesto X-Race de última generación está optimizado para el mundo de la competición y combina la adherencia en carreteras mojadas y secas con la máxima eficiencia, gracias a un avance tecnológico que ha permitido a los ingenieros prescindir de una construcción de doble compuesto. Los hombros con canales y el compuesto a base de sílice ofrecen una adherencia lateral excepcional, para proporcionar a los ciclistas una seguridad superior en las curvas a gran velocidad, especialmente en condiciones húmedas.

Las carcasas de las versiones Tube Type (con cámara) han sido reforzadas con la tecnología Aramid Protek+, que cuenta con un refuerzo cruzado de muy alta densidad, para reducir significativamente el riesgo de pinchazos mediante la formación de triángulos de aramida que maximizan la protección a pesar de su ligereza. Por su parte, las versiones Tubeless Ready (sin cámara) equipan la tecnología Air Proof para una mayor resistencia y un sellado óptimo, que se mejora aún más con la robusta y ligera carcasa 4×120 TPI.

Más opciones

Michelin Power 2020La tecnología Tubeless Ready ha sido desarrollada para enriquecer la gama nueva gama Power de Michelin en respuesta a la creciente demanda de este tipo de cubiertas. Además de los Power Road, esta línea de la firma gala incluye otros seis neumáticos para diferentes usos:

· Ciclocross: Power Cyclocross Mud y Power Cyclocross Jet (versions Tubeless Ready y Tubular)

· Gravel: Power Gravel (Tubeless Ready)

· Carretera: Power Competition (Tubular), Power Time Trial (Tube Type) y Power All Season (Tube Type)

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This