Neumáticos Michelin Lithion 4 y Power Protection TLR

Michelin Power Protection TLRMichelin ha mejorado sus neumáticos para ciclismo de carretera Lithion y Power Protection, concebidos para las largas distancias y el entrenamiento en cualquier condición meteorológica. Los nuevos Lithion 4 y Power Protection TLR -distribuidos por Comet, como el resto de productos de la marca francesa- pertenecen a las gamas Performance Line y Competition Line, respectivamente.

Estos neumáticos de carretera responden a las exigencias de los ciclistas que hacen un uso intensivo de la bicicleta, especialmente en términos de durabilidad, gracias a una excelente resistencia a los pinchazos y al desgaste. Asimismo, estas versiones suponen una mejora respecto a las precedentes en lo referido a la experiencia de conducción y de rendimiento en asfalto mojado.

Michelin Lithion 4

Michelin Lithion 4Michelin ha desarrollado el Lithion 4 a partir de los comentarios y sensaciones ofrecidos por los modelos anteriores de la línea Lithion. Gracias a la utilización de nuevas tecnologías y a la creación de nuevas dimensiones, este neumático ofrece un rango  de usos más amplio al tiempo que optimiza su eficiencia de rodadura.

El Michelin Lithion 4 Performance Line se beneficia del nuevo compuesto Magi-X, que ofrece un mayor agarre en todas las condiciones y una mayor duración. El dibujo ha sido específicamente diseñado para ofrecer una mayor eficiencia al rodar, así como una ventaja en términos de estabilidad de frenado, gracias a la sección central slick de la banda de rodadura. A su vez, un nuevo diseño en los hombros proporciona más agarre en las curvas gracias a las nuevas ranuras en forma de V.

Estas tecnologías se combinan con una carcasa reforzada de 60 TPI. Como resultado, el Lithion 4 también aumenta su resistencia para una durabilidad aún mayor.

En comparación con el Michelin Lithion 3, esta nueva versión mejora la adherencia sobre mojado en casi un 8% y la eficiencia de rodadura en más de un 5%.

Nuevos colores y medidas

Michelin Lithion 4 Performance LineAdemás de tener cualidades dinámicas optimizadas, el Michelin Lithion 4 Performance Line también se presenta con un nuevo color denominado “classic”, con la banda de rodadura negra y los flancos marrones. Este acabado se añade al negro ya disponible.

El Lithion 4 está disponible en una gama ampliada de dimensiones, ofreciendo a los aficionados múltiples posibilidades de elección para equipar unas bicicletas cada vez más polivalentes. A partir de ahora, este neumático con cámara (Tube-type) está disponible en las medidas 700×23 y 700×32, además de en anchuras de 25, 28 y 30 mm para sumar diez opciones en total (cinco medidas en dos colores distintos).

Esta gama permite equipar tanto bicicletas de carretera endurance como bicis con asistencia eléctrica, por ejemplo. También pueden satisfacer las expectativas de los aficionados al bikepacking, que buscan fiabilidad, eficacia de rodadura y confort para recorrer las máximas distancias con total autonomía.

Gracias a sus ventajas, el Michelin Lithion 4 ofrece una versatilidad que lo convierte en un neumático único para el cicloturista exigente. Igual de cómodo en condiciones secas como en mojado, puede acompañar a los entusiastas de la bicicleta durante toda la temporada en sus intensas salidas y sesiones de entrenamiento.

Michelin Power Protection TLR

Michelin Power Protection Tubeless ReadyPor otra parte, para responder a las expectativas de los usuarios de bicicletas deportivas más exigentes, Michelin introduce el Power Protection TLR. Ese nuevo neumático tubeless ready eleva significativamente las prestaciones y el agarre, garantizando al mismo tiempo una mayor resistencia a los pinchazos, independientemente de las condiciones de uso y del pavimento de las carreteras utilizadas por el usuario.

El nuevo Michelin Power Protection TLR Competition Line presenta una construcción totalmente nueva basada en una nueva carcasa de 120 TPI. Más robusta, esta nueva estructura utiliza un refuerzo de alta densidad que va de un flanco al otro del neumático.

Además de garantizar una mayor resistencia a los pinchazos, incluso cuando la cubierta se utiliza a baja presión, esta carcasa también proporciona una mejor protección de los flancos y una mejor retención de la presión interna. Garantizar este rendimiento es especialmente importante cuando se circula en condiciones difíciles, ya sea cuando se rueda con carga, por carreteras en mal estado o con tiempo húmedo o frío en invierno.

Disponible en medidas de 700×28, 700×30 y 700×32, el Power Protection TLR cubre una amplia gama de necesidades en términos de uso, especialmente en recorridos exigentes como clásicas o eventos cicloturistas en los que los cambios de pavimento son frecuentes. Más resistente, duradero y con mejores prestaciones en carreteras mojadas, éste es el neumático más polivalente de la gama tubeless ready de Michelin.

Power Protection TLR vs Power Cup TLR

Michelin Power Protection TLR Competition LinePara aprovechar al máximo esta nueva construcción, el Power Protection TLR Competition Line también adopta la tecnología de compuesto Magi-X en la banda de rodadura. Ésta aumenta la durabilidad y el agarre en comparación con el Power Cup TLR, especialmente en condiciones húmedas.

En comparación con el Michelin Power Cup TLR, el agarre también aumenta en las curvas gracias a la adopción de un nuevo diseño de la escultura. Asimismo, la banda de rodadura slick ofrece una mayor fluidez y eficacia, al tiempo que mejora la estabilidad en frenada.

Gracias a todas estas innovaciones, el Power Protection TLR es casi un 30% más resistente a los pinchazos y pellizcos que el Power Cup TLR. También ofrece una mejora de casi un 17% en el rendimiento de frenado en condiciones húmedas y un aumento significativo de la duración, para un mayor potencial de kilometraje.

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *