Neumáticos Hutchinson Blackbird Racing Lab

Hutchinson BlackbirdHutchinson lanza los neumáticos de carretera de alto rendimiento Blackbird. Esta nueva generación de cubiertas es fruto de más de un siglo de experiencia de la marca francesa en el mundo del ciclismo.

La firma gala, pionera del sistema tubeless, ha invertido cuatro años de extensa investigación y desarrollo en la creación del Blackbird, lo que ha dado como resultado su neumático más rápido desarrollado hasta la fecha. La resistencia a la rodadura de este modelo se ha mejorado en un 10% en comparación con la versión anterior del Fusion 5, pero con una vida útil mayor que alcanza más de 4.000 kilómetros de uso en condiciones reales.

Los Blackbird forman parte de la línea Racing Lab de Hutchinson, que engloba sus productos tope de gama. Desarrollados y probados por ciclistas profesionales, están fabricados a mano en Francia.

Carcasa SwiftEasy

Hutchinson Blackbird tyreLa principal clave de la reducción de la resistencia a la rodadura de los Hutchinson Blackbird es el nuevo diseño de carcasa SwiftEasy. En esta nueva construcción, la carcasa del neumático se envuelve alrededor del talón y luego se une directamente a una tira central de protección contra pinchazos de poliamida, en lugar del proceso habitual de superposición de estas capas. Por último, una capa final de la carcasa va de un talón a otro para reducir las fugas de aire.

La tecnología SwiftEasy garantiza un punto de contacto mucho más flexible con la carretera, mejorando enormemente tanto la resistencia a la rodadura como la comodidad, al tiempo que reduce el peso gracias al uso de sólo dos capas de 127 TPI. El resultado es un neumático muy rápido, confortable y liviano.

Compuesto Mach Tread 3.0

Hutchinson Blackbird neumaticosOtra tecnología que debuta en el Blackbird es la Mach Tread 3.0, el compuesto de banda de rodadura más rápido y eficiente desarrollado jamás por Hutchinson. Este material nace de una formulación completamente nueva que ofrece una resistencia a la rodadura muy baja y un alto rebote que proporciona un aumento del retorno de energía del 25% cuando entra en contacto con el asfalto.

El compuesto Mach Tread 3.0 también es un 10% más fuerte que el 11Storm anterior, lo que significa que el neumático tiene una resistencia mejorada al desgarro y tiene una vida útil más extensa. Además, estas mejoras se producen manteniendo el mismo elevado nivel de agarre de la generación anterior de neumáticos de carretera de alto rendimiento Hutchinson.

El Blackbird Racing Lab ha sido diseñado específicamente para llantas de ruedas modernas más anchas, con una superficie de rodadura un 15% más amplia que la de los neumáticos precedentes. Esto, combinado con la carcasa SwiftEasy más flexible, hace que la zona de contacto de la cubierta con la carretera sea más ancha que larga, lo que permite tomar curvas agresivas y reducir la resistencia a la rodadura.

Versiones, pesos y precios

Hutchinson Blackbird tireEl nuevo Hutchinson Blackbird Racing Lab está disponible en versión tubeless ready (TLR) en colores negro o con los flancos en marrón (Black y Tan Wall) y tres anchuras: 26, 28 y 30 milímetros (esta última sólo en negro). Los pesos son de 275, 290 y 310 gramos, respectivamente. Las opciones de 28 y 30 mm son compatibles con llantas hookless.

Además, el Blackbird también se encuentra en versión con cámara (Tubetype) que prescinde de la carcasa SwiftEasy (es de 3×127 TPI en este caso) y lleva un refuerzo de aramida (en lugar de poliamida) para ofrecer una mayor resistencia a los pinchazos, necesaria para un neumático de estas características. En los mismos colores y medidas sus pesos son de 225, 245 y 265 g.

Distribuidos por Comet, el Hutchinson Blackbird TLR tiene un precio de 69,99 euros, mientras que el Blackbird Tubetype cuesta 49,99 €, 20 € menos.

Galería de fotos

Hutchinson Blackbird Road Tyre

Autor: Redacción

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