Marc Soler se consagra en la París-Niza

Marc SolerMarc Soler se ha confirmado en la París-Niza como una de las grandes realidades del ciclismo nacional e internacional. El catalán del Movistar Team ha protagonizado una exhibición en la última etapa de la ronda gala que le ha servido para hacerse con el triunfo final.

Soler ha lanzado un ataque a 45 km del final en compañía de los también españoles David de la Cruz (Team Sky) y Óscar Fraile (Astana). El trío siempre ha mantenido una ventaja de entre 30 segundos y un minuto sobre un selecto grupo de favoritos. El pulso por el triunfo final se mantuvo hasta la línea de meta y el esfuerzo de Marc, tirando en solitario durante los dos últimos kilómetros, le sirvió para hacerse con el maillot amarillo con 4 segundos de ventaja sobre Simon Yates (Mitchelton-SCOTT GreenEDGE) y 14 sobre Gorka Izagirre (Bahrain Merida), que completaron el podio de la prestigiosa ‘Carrera del Sol’.

La victoria de Marc Soler en la París-Niza supone la octava victoria del año para el Movistar Team y la tercera como profesional del joven catalán de 24 años, que sólo había ganado el Tour del Porvenir en 2015 y la etapa reina de la Ruta del Sur en 2016.

“Nunca había ganado una prueba del WorldTour y para mí todo esto es un sueño. Estar en el palmarés con la gente que ha ganado esta carrera es increíble. Ahora toca seguir poco a poco y trabajar así, con tranquilidad y paso a paso, para seguir progresando, que es lo más importante. Cada año me noto un poquito más fuerte, estoy adaptado ya a la categoría y solo pienso en seguir progresando”, ha declarado tras su triunfo Soler, que se aúpa así a la segunda plaza del clasificación del World Tour.

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This