Los cambios de equipo de ciclistas más importantes de esta temporada

Fichajes ciclistas 2022El inicio del UCI WorldTour 2022 está a la vuelta de la esquina y los aficionados al ciclismo están pendientes al mercado de fichajes para hacer sus predicciones en las casas de apuestas con depósito mínimo. Si la pandemia y las condiciones sanitarias lo permiten, la temporada subirá el telón con el UAE Tour, que se disputará desde el 20 hasta el 26 de febrero en los Emiratos Árabes Unidos.

Así como ocurre en otros deportes, los equipos ciclistas mueven sus fichas de cara al inicio de la nueva campaña. Aquí repasamos algunos de los cambios de formación de más importantes para este año.

Miguel Ángel López a Astana

La salida de Miguel Ángel “Superman” López del equipo Movistar estaba cantada después de los diversos choques que tuvo el colombiano con sus compañeros y el resto del staff. Una travesía en el conjunto español que a pesar de todo dejó momentos positivos, como el triunfo en Mont Ventoux Dénivelé Challenge o las victorias en la Vuelta a Andalucía y, sobre todo, en la etapa del Gamoniteiro de La Vuelta. Ahora López, uno de los ciclistas siempre a tener en cuenta en la grandes vueltas y las etapas de montaña, regresa al Astana Qazaqstan Team, esta vez en condición de protagonista, algo que reclamaba en Movistar.

David de la Cruz AstanaDavid de la Cruz a Astana

La incorporación de David de la Cruz es otro de los movimientos importantes del Astana Qazaqstan Team en esta temporada 2022. El español llega procedente del UAE Team Emirates, donde en líneas generales no consiguió todo lo que esperaba, quedando en un segundo plano ante el excelente rendimiento de otros de sus compañeros. Ahora el ciclista de Sabadell buscará compartir cabeza de equipo con el colombiano Miguel Ángel “Superman” López.

Alexander Kristoff a Intermarché Wanty-Gobert

El experimentado ciclista de 34 años terminó su etapa en el UAE Team Emirates y ahora formará parte del Intermarché Wanty-Gobert. Con este movimiento, la formación belga y el corredor noruego esperan ganar protagonismo este año. Eso a pesar de que la temporada 2021 fue una de las más flojas para Kristoff, lo que llevó incluso a pensar en su retiro. De hecho, el velocista ha declarado que “si los resultados no comienzan a llegar” con su nuevo equipo podría dejar de correr profesionalmente.

Ivan Sosa MovistarIván Ramiro Sosa a Movistar

Ante las bajas de Miguel Ángel López y Marc Soler, el Movistar Team comenzó a mover sus fichas para la próxima temporada. En ese sentido, anunció la contratación del también colombiano Iván Ramiro Sosa, de 24 años, proveniente del INEOS Grenadiers. Un corredor que cuenta con la bendición de Alejandro Valverde: “está listo para ser líder de Movistar”, dijo el murciano sobre el joven ciclista.

Vincenzo Nibali a Astana

Astana es uno de los equipos que más movimientos ha realizado en el mercado de fichajes para la temporada 2022. Junto a las mencionadas incorporaciones de Superman López y David de la Cruz, destaca el regreso al conjunto de Kazajistán del veterano Vincenzo Nibali, de 37 años, que ya encontró la gloria en sus filas de 2013 a 2016. El campeón italiano será una de las principales armas del Astana para competir en el Giro, donde siempre es uno de los favoritos.

Más fichajes

Marc Soler UAE Team EmiratesAdemás de estos importantes fichajes, son otros muchos los cambios de equipo que ha habido esta temporada. Entre los ciclistas españoles, destacan la llegada de Marc Soler al UAE Team Emirates procedente de Movistar, la de Alex Aranburu precisamente al Movistar Team, la de Omar Fraile al INEOS Grenadiers, la de Luis León Sánchez al Bahrain-Victorious o la de Ion Izagirre al Cofidis.

Entre los corredores extranjeros, hay que comentar especialmente los fichajes de Peter Sagan (Team TotalEnergies), Esteban Chaves (BikeExchange-Jayco), Elia Viviani (Cofidis), Jakob Fuglsang (Israel Start-Up Nation), João Almeida (UAE Team EMirates) o Aleksandr Vlasov (BORA-hansgrohe).

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.