El Skyline es la última incorporación a la completa colección de manillares para bicicletas de carretera de Ritchey. Este nuevo modelo es el más ergonómico de toda su gama gracias a unas formas únicas y a un diseño específico para cada tamaño.
La inmensa experiencia del propio Tom Ritchey, fundador de la marca estadounidense hace ya más de 50 años, y las miles de horas y kilómetros que este pionero de la industria ciclista pasa aún sobre la bici son el germen del Skyline. Este manillar es el resultado de todo ello y de su deseo de diseñar un modelo con una ergonomía superior, así como con las excelentes sensaciones de manejo que proporcionan tradicionalmente sus productos.
Cabe destacar que este manillar ha sido desarrollado pensando en los ciclistas de carretera, aunque por sus características y virtudes también resulta práctico para el ciclocross e incluso el gravel. Largas rutas, salidas relajadas y aventuras en bicicleta son el hábitat natural para este modelo anatómico.
Formas únicas
La gran comodidad y confianza que proporciona el Ritchey Skyline comienza con la parte superior ergonómica, que ofrece una gran superficie para apoyarse en ella con las manos y dispersar mejor las vibraciones que transmite la carretera. Por su parte, la curva anatómica proporciona múltiples posiciones de agarre, lo que mejora aún más el confort.
De todas formas, lo que hace realmente especial a este manillar es que su curvatura tiene una caída y un alcance progresivos en función del tamaño. De esta manera, el nuevo Skyline proporciona una verdadera consistencia ergonómica en todos las medidas.
Ésta es la caída y el alcance específico en cada una de las cuatro anchuras disponibles:
- 38 cm: 115/70 mm
- 40 cm: 115/70 mm
- 42 cm: 120/75 mm
- 44 cm: 125/80 mm
El Skyline tiene una apertura de 5º en la parte baja de las curvas y un retroceso e 4,5º en los laterales de la barra superior. La zona de la unión con la potencia tiene un diámetro estándar de 31,8 mm. Mencionar también que este manillar es compatible con el Shimano EW-RS910 junction box de los grupos electrónicos Di2.
Versiones, pesos y precios
El nuevo Skyline se ofrece en los niveles WCS y Comp, ambos en aluminio. El primero de ellos está fabricado con aleación 7050-T6 de triple conificado y el segundo en aleación 6061 de doble conificado.
En cuanto a pesos y precio, el Skyline WCS pesa 275 gramos (en talla 42 cm) y cuesta 110,90 euros, mientras que el Skyline Comp pesa 295 g (sólo 20 g más) y vale 54,90 € (aproximadamente la mitad). Ambos están disponibles en color negro, el WCS con un acabado más liso y brillante (Blatte) y el Comp más rugoso y mate (BB black).
El manillar Ritchey Skyline ya está disponible tanto en tiendas como en la propia web de la marca americana, donde se puede comprar cómodamente online.
Ritchey Skyline WCS
Ritchey Skyline Comp