Manillar Ritchey Comp Corralitos

Ritchey Comp Corralitos manillarLos ciclistas que busquen un manillar para equipar su bicicleta no pueden dejar de mirar la cada vez más extensa y completa colección de Ritchey. Más aún si buscan un modelo específico para gravel, bikepacking o ciclismo de aventura, modalidades en las que la firma californiana es toda una referencia.

Su gama para estas disciplinas sigue creciendo con nuevas incorporaciones como el Comp Corralitos. Se trata de un manillar económico -cuesta tan solo 55,40 euros-, pero que ofrece toda la calidad y el saber hacer de Ritchey. Está enmarcado en su línea Comp, la segunda más accesible, detrás de la RL1 de entrada de gama y debajo de la WCS.

Este nuevo manillar gravel de la marca estadounidense ha sido nombrado así en honor a Corralitos Road, un impresionante tramo de una de las rutas favoritas de Tom Ritchey. Es un modelo muy compacto diseñado para cualquier tipo de conducción, desde salidas y rutas todoterreno, donde la comodidad es una prioridad, hasta los desplazamientos urbanos, en los que la practicidad es importante.

Características técnicas

Ritchey Comp CorralitosFabricado en aluminio 6061 de doble conificado, el Comp Corralitos está disponible en tres anchuras: 46, 48 y 50 centímetros. Su caída es de 52 milímetros y su alcance de 67,5 mm, ambas cotas muy reducidas. Esto lo hace una opción ideal para bicicletas que tradicionalmente no cuentan con manillares de curva.

Este manillar Ritchey tiene una altura de 15 milímetros desde la zona de la abrazadera, por lo que ofrece una posición de conducción erguida más confortable. La forma de la parte superior es redondeada, y su tamaño y peso son minimalistas. Sobre este último aspecto, mencionar que es de 350 gramos en su talla más pequeña (46 cm).

La apertura de la parte inferior de la curva, de 24 grados, es muy amplia, lo que le otorga su característica imagen. En cuanto al retroceso, es sólo de 5º.

Ritchey Comp Corralitos handlebarLos extremos de la parte baja del manillar miden 180 mm de largo, por lo que resultan ideales para brindar comodidad y agarre en cualquier situación. El nuevo Comp Corralitos también presenta una forma de curva anatómica, que crea dos ángulos que proporcionan a los ciclistas dos posiciones de manos optimizadas y más estables.

El manillar gravel Ritchey Comp Corralitos se puede comprar tanto a través de la web oficial de la marca norteamericana como en tiendas físicas y online oficiales. Allí también se pueden encontrar otras nuevas propuestas en aluminio de Ritchey, como los más económicos RL1 Baquiano o RL1 Venturemax, o el menos extremo Comp Butano con cableado interno.

Galería de fotos

 

Autor: Fran García

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *