Los mejores videojuegos de ciclismo de 2022

Videojuego Tour de FranciaLos videojuegos de deportes son básicamente simuladores que recrean la práctica de una modalidad. Casi todas las disciplinas deportivas tienen su equivalente en un videojuego, lo que ha hecho que este género se haya convertido en uno de los más populares alrededor del mundo.

El ciclismo es un deporte que ha despegado en popularidad en los últimos años y este crecimiento parece haberse trasladado también al mundo de los videojuegos de bicicletas. Existen juegos para todos los gustos. Ya sea si prefieres un viaje sereno por el campo en bici, una carrera de velocidad, el ciclismo de montaña o una modalidad extrema como el BMX Freestyle, siempre encontrarás un videojuego que se adapte a tus inclinaciones y que además lo puedas descargar gratis.

Videojuego ciclismoEn la industria del videojuego es común conseguir juegos gratis para descargar en tu ordenador o smartphone. Es un modelo de negocio utilizado en el sector, que consiste en ofrecer títulos gratuitos a través de las App Store, para posteriormente monetizarlos a través de pequeñas transacciones, como la compra de armas o nuevas habilidades.

Algunos de los videojuegos de deportes más demandados tienen el respaldo de una licencia oficial. En el caso del ciclismo, el videojuego oficial del Tour de France, una prestigiosa competición internacional de ciclismo en ruta que se celebra en Francia desde hace 119 años, fue desarrollado por el estudio francés Cyanide Studio en 2002 y desde entonces se han lanzado 17 ediciones.

Con la industria del ciclismo creciendo en todo el mundo, los seguidores de los videojuegos de bici probablemente continúen aumentando. Aquí te presentamos una muestra de los títulos preferidos de los jugadores en 2022.

Tour de Francia 2022

Este es uno de los mejores videojuegos de ciclismo, lo que no extraña, ya que se ha desarrollado para recrear el mayor evento mundial de esta disciplina deportiva. Es una representación fiel del Tour, incluyendo las marcas oficiales y los equipos técnicos.

A lo largo del videojuego se deben superar las 21 etapas del Tour, en las que el jugador luchará arduamente por el maillot amarillo y por una posición en el podio. La edición de este año del videojuego Tour de France 2022, fue lanzada el 9 de junio en PC, Xbox y PlayStation.

Pro Cycling Manager

En este videojuego se simula la dinámica de gestión en el ciclismo. El jugador asume el rol completo de manager de un equipo de ciclismo profesional o de un ciclista en particular, comenzando por la planificación de los regímenes de entrenamiento y los acuerdos de patrocinio.

La primera edición fue lanzada en 2001 y se llamaba Cycling Manager, pero cambió de nombre en 2005. Una nueva versión actualizada se lanza anualmente coincidiendo con el inicio del Tour de Francia. La edición de 2022 fue presentada el 9 de junio.

Riders Republic

Este es un videojuego de mundo abierto y multijugador masivo, ya que pueden competir hasta 64 jugadores entre sí. Se puede jugar en distintas disciplinas del ciclismo y está disponible en las principales plataformas de juego.

El fuerte del juego es el modo carrera. Los jugadores mejoran sus estadísticas conforme superan una serie de desafíos. Los paisajes más impresionantes de Estados Unidos son el escenario en el que se mueven los jugadores de Riders Republic, incluyendo Mammoth Mountain.

Riders Republic fue desarrollado por Ubisoft Annecy, una empresa desarrolladora francesa y lanzado en octubre de 2021.

Lonely Mountains Downhill

Un ciclista solitario se desplaza montaña abajo a través de densos bosques, estrechos caminos y ríos turbulentos. La intención es hacer una travesía desde la cima de una montaña hasta llegar a su base sin chocar durante el descenso. En la ruta no habrá ningún otro jugador.

Fue desarrollado por la empresa alemana de videojuegos Megagon Industries y publicado por Thunderful Publishing. El lanzamiento se llevó a cabo en 2019 para PC, Xbox y PlayStation y en 2020 para Nintendo Switch.

Descenders

Es un juego de deporte extremo con descensos vertiginosos a toda velocidad. El objetivo es completar todas las pistas diferentes que se generan aleatoriamente y en las cuales se deben enfrentar obstáculos inesperados. Ningún sendero será igual al anterior.

Este videojuego fue desarrollado por RageSquid, un estudio holandés y publicado por No More Robots. Fue lanzado en mayo de 2019 para Xbox One y Microsoft Windows, en 2020 para PlayStation y Nintendo Switch, y en 2021 para Xbox Series X y S.

PIPE de BMX Streets

BMX son las siglas de Bicycle Moto Cross y abarca dos modalidades: la carrera y el estilo libre o freestyle, que es principalmente hacer acrobacias.

En el videojuego Pipe de BMX Streets se recrea este deporte. El jugador es un rider que controla al personaje desde una perspectiva de tercera persona. Debe realizar múltiples acrobacias explorando ciudades libremente.

Este videojuego, muy elogiado por su jugabilidad, fue desarrollado por Mash Games y se puede jugar en las plataformas Windows, Xbox One, PlayStation y Mac.

Cada vez son más los seguidores del ciclismo que se inclinan por vivir la experiencia a través de un videojuego. Y seguramente encontrarán uno que se adapte a su estilo y personalidad. ¿Es alguno de estos el tuyo?

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.