Los 22 equipos del Tour de Francia 2020

Arkea Samsic Nairo QuintanaLa organización del Tour de Francia ha anunciado el nombre de los 22 equipos que tomarán parte en la edición 2020 de la carrera gala. Además de las 19 formaciones de categoría UCI WorldTeam, participarán en la Grande Boucle tres conjuntos franceses más de la segunda división del ciclismo internacional: el Total Direct Energie, como mejor UCI ProTeam 2019, y B&B Hotels-Vital Concept y Team Arkéa-Samsic, como invitados.

De esta forma, se garantizan poder estar presentes en el Tour de Francia 2020 ciclistas como Nairo Quintana, Warren Barguil y Nacer Bouhanni (Arkéa-Samsic), Pierre Rolland y Bryan Coquard (B&B Hotels-Vital Concept), o Niki Terpstra, Rein Taaramäe y Lilian Calmejane (Total Direct Energie), entre otros. El Movistar Team de Alejandro Valverde, Enric Mas y Marc Soler volverá a ser el único representante español.

El Tour de Francia 2020 se disputará entre el 27 de junio y el 19 de julio. Partirá desde la localidad de Niza y finalizará en París.

Equipos participantes

UCI WorldTeams

Tean INEOS 2020AG2R La Mondiale
Astana Pro Team
Bahrain-McLaren
Bora-Hansgrohe
CCC Team
Cofidis
Deceuninck – Quick-Step
EF Pro Cycling
Groupama-FDJ
Israel Start-Up Nation
Lotto Soudal
Mitchelton-Scott
Movistar Team
NTT Pro Cycling Team
Team Ineos
Team Jumbo-Visma
Team Sunweb
Total Direct EnergieTrek-Segafredo
UAE Team Emirates

UCI Pro Teams

B&B Hotels-Vital Concept
Team Arkéa-Samsic
Total Direct Energie

 

Autor: Paco Ortiz

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *