Libro “Sagan. Mi Mundo”

Libro Sagan Mi MundoYa está a la venta la edición en castellano de la biografía oficial autorizada del triple campeón mundial y estrella del ciclismo Peter Sagan. El libro “Sagan. Mi Mundo” fue presentado hace sólo unos días en Londres por el propio corredor eslovaco y la editorial Libros de Ruta ya ofrece la traducción al castellano del mismo.

El título del libro nos da unas pistas de su estructura. Tratándose de un ciclista todavía lejos de su retirada y que seguro engordará aún más su palmarés, se centra en un hito único en el ciclismo: el haber logrado tres Campeonatos del Mundo consecutivos. “Si en la línea de salida de una carrera hay cien ciclistas, cuando termine te podrán contar cien historias diferentes. La mía va de lo que se siente al vestir el maillot arcoíris tres años seguidos. Es algo que sólo puedo contaros yo”, afirma orgullosos el eslovaco.

Desde 2015 a 2017, Peter Sagan consiguió lo que parecía imposible, garantizando así su paso a los libros de historia como uno de los más grandes ciclistas de todos los tiempos junto a otro nombres como Eddy Merckx o el español Óscar Freire, que poseen también tres maillots arcoíris. De todas formas, el actual corredor del BORA-hansgrohe es el único que ha conseguido vencer en tres años consecutivos y ésa es la historia que solo él puede contar.

Por ello, el libro se centra en esos tres Mundiales. En la preparación de cada uno de esos años, en el desarrollo de esas pruebas, en sus reflexiones personales antes, durante y después de esos logros. Sagan también repasa otras grandes victorias de su carrera, e incluso reveses, como la descalificación en el pasado Tour de Francia que le impidió llegar a París por sexto año consecutivo vestido de verde. En definitiva, un retrato increíble de uno de los corredores más carismáticos del momento.

Pero lo que hace diferente a Peter Sagan es que no sólo gana, también entretiene. Cada momento que pasa sobre el sillín es una oportunidad de expresar su personalidad, ya sea haciendo el caballito sin manos en las faldas del Mont Ventoux o travesuras en ruedas de prensa frente a los más exigentes periodistas. Peter destila pasión por el deporte y un insaciable deseo de hacer sonreír a sus seguidores.

¿Qué motiva al hombre que llaman Tourminator? ¿Cómo prepara un sprint? ¿Qué opina de otros ciclistas del pelotón? Con honestidad y su característico sentido del humor, “Sagan. Mi Mundo” nos descubre al hombre que ha aportado aire fresco el mundo del ciclismo profesional.

El libro, en formato de tapa dura y edición de lujo y unas medidas de 23,4 x 15,3 cm, tiene 352 páginas, 16 de ellas de fotos a color. “Sagan. Mi Mundo” tiene un precio oficial de 23,90 euros y se puede comprar en versión de papel o digital a través de Amazon.

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This