L’Eroica Punta del Este

Eroica Punta del Este

Uruguay acoge el evento cicloturista de época más legendario. Los días 2 y 3 de diciembre se celebrará L’Eroica Punta del Este, que tendrá como escenario esta conocida zona costera uruguaya, uno de los destinos turísticos más famosos de Latinoamérica.

L’Eroica es una prueba cicloturista no competitiva que nació en 1997 en la Toscana italiana de la mano de Giancarlo Brocci, un aficionado que admiraba los valores del ciclismo clásico y las hazañas deportivas de tiempos pasados. Esta cita tiene un carácter romántico y en ella tanto bicicletas como material y ropa de los participantes deben ser históricos (hasta 1987 en el caso de las bicis). Además, sus recorridos se basan especialmente en largos tramos de caminos de grava, como antaño.

La segunda edición de L’Eroica Punta del Este tendrá cuatro circuitos -40, 90, 140 y 198 kilómetros- con el objetivo de dar a conocer trayectos y parajes del departamento uruguayo de Maldonado, atravesando caminos de tierra y asfalto de este a oeste.

Eroica UruguayEn esta edición se estrena la categoría Nova Eroica, que será lanzada por primera vez en América Latina y que permite la participación de bicicletas modernas, incluidas las de gravel y ciclocross. Este formato consta de cuatro pruebas especiales cronometradas a través de caminos blancos y de asfalto, desniveles e impresionantes vistas.

Los diferentes circuitos exploran el territorio, atravesando fincas, campos de golf y costa, viñedos, paisajes únicos y diferentes localidades. Todos ellos cuentan con checkpoints y puntos de parada donde los participantes deben sellar un pasaporte, así como degustar productos de la zona y descansar.

En L’Eroica Punta del Este, de forma paralela a las marchas, también se organiza un festival con una muestra y un desfile de bicicletas antiguas, foodtrucks y música, entre otros alicientes. Actualmente se celebran nueve ediciones anuales de L’Eroica: dos en Italia y una en España, Reino Unido, Japón, Estados Unidos, Holanda y Sudáfrica, además de en Uruguay.

 

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This