Las carreras ciclistas de una semana más importantes

Carreras de una semanaLa temporada de preparación para las grandes competiciones ciclistas ya está en marcha. Durante estas próximas semanas, muchos corredores participarán en varias carreras por etapas con el objetivo de ponerse a punto para las citas más importantes de esta primera parte del año: el Giro de Italia y el Tour de Francia.

En estas pruebas van a correr algunos de los principales favoritos para las dos primeras grandes vueltas de la temporada con el fin de estar preparados para dar el máximo en ellas. Pero, ¿quiénes son los nombres llamados a cruzar la meta en cabeza en estas competiciones?

Camino al Giro de Italia

Itzulia 2022Dentro del calendario UCI WorldTour, la primera carrera de una semana que llega es la Itzulia-Vuelta al País Vasco, que se celebrará entre el 4 y el 9 de abril. Este año se celebrará la 61ª edición y contará con la presencia de 23 equipos y 161 ciclistas, entre los cuales destaca la participación de Primoz Roglic, ganador en 2018 y 2021 y gran favorito para revalidar el título este año.

Después de la carrera vasca, le tocará el turno al Tour de Romandía, última cita importante antes del Giro de Italia. Allí, a finales de abril, los corredores tendrán otra oportunidad para acabar de prepararse para la primera gran carrera de etapas de la temporada. Una vez finalizada la prueba suiza, los participantes que también estarán en la ronda italiana tendrán cinco días para recuperarse para la gran cita.

El Giro de Italia se disputará este año entre los días 6 y 29 de mayo. Budapest será la ciudad que acogerá la salida y Verona, el lugar de clausura. Algunas grandes figuras no participarán en la edición de esta temporada, por lo que el nombre de Richard Carapaz resalta entre el resto de participantes. El ciclista ecuatoriano del INEOS Granadiers se presenta como el máximo aspirante para volver a ganar una carrera que ya conquistó en 2019. Por ello, esta puede ser una gran oportunidad para probar suerte en algunos sitios de apuestas deportivas en vivo con el fin de hacer esta competición más emocionante y atractiva para el espectador.

Objetivo: Tour de Francia

Critérium du Dauphiné 2022Tras el Giro, muchos ciclistas se centrarán en correr diferentes carreras por etapas con el fin de ponerse en forma para la siguiente gran vuelta de tres semanas: el Tour de Francia. La primera de estas citas será el Critérium du Dauphiné, que se disputa en los Alpes franceses. Dicha carrera tiene un gran prestigio y reconocimiento dentro del mundo del ciclismo, y forma parte del palmarés del grupo de quíntuples ganadores del Tour de Francia, como la leyenda Miguel Indurain, para muchos el mejor ciclista español de todos los tiempos por la enorme cantidad de triunfos que posee.

La Vuelta a Suiza es la siguiente carrera por etapas programada en el UCI WorldTour. Se celebrará entre los días 12 y 19 de junio, y será la última gran prueba antes del Tour de Francia. En esta 85ª edición, además de los 18 equipos que forman parte de la máxima categoría y Alpecin-Fenix y Arkéa Samsic, las dos formaciones ProTeam que obtienen la participación directa gracias al ranking UCI de la temporada previa, se unirán tres equipos invitados. Los conjuntos seleccionados son TotalEnergies, Human Powered Health y una selección nacional del país anfitrión.

El 1 de julio tendrá lugar el anhelado comienzo del Tour de Francia, en el que Primoz Roglic y Tadej Pogacar parten como los máximos favoritos. Tras un inicio de temporada espectacular donde las dos estrellas eslovenas han mostrado una gran superioridad respecto al resto del pelotón, se van a citar en este próximo Tour con el fin de coronarse como el mejor ciclista en tierras francesas. Pogacar (UAE Team Emirates) pretende conseguir su tercer triunfo consecutivo en la Grande Boucle, pero no lo tendrá fácil, ya que deberá lidiar con un Roglic (Jumbo-Visma) lleno de ambición por lograr su primera victoria en esta carrera. Se prevé que la prueba francesa sea una de las grandes batallas de este año.

Por lo tanto, nos adentramos en una parte de la temporada llena de competitividad y emoción en la que, pese a que hay algunas figuras que parecen más favoritas para conseguir los grandes triunfos, no nos tenemos que olvidar de otros nombres que pueden dar la campanada. Uno de ellos siempre es el del español Alejandro Valverde, que se encuentra en la séptima posición del ranking individual UCI y ya ha ganado este año en Mallorca y O Gran Camiño. El Bala está viviendo su último año como ciclista profesional y quiere despedirse en lo más alto del podio en todas las carreras posibles.

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.