Pogacar y Roglic asustan en el inicio de temporada

Roglic Paris-NizaLas dos grandes estrellas del ciclismo actual están teniendo un inicio de temporada arrollador. Los eslovenos Tadej Pogacar y Primoz Roglic no solo han engordado su palmarés en estás primeras carreras del año, sino que también han demostrado una superioridad aplastante sobre el resto del pelotón.

Ambos han ganado en las dos pruebas por etapas más importantes en lo que va del calendario UCI WorldTour 2022: Tirreno-Adriático (Pogacar) y París-Niza (Roglic). Además, lo han hecho con exhibición, ya que el del UAE Team Emirates se ha llevado además dos etapas y los maillots de puntos, montaña y jóvenes; y el del Jumbo-Visma ha vencido en una etapa, ha sido segundo en otras dos y ha conseguido la clasificación de los puntos y la montaña.

Mientras que para Roglic la París-Niza era prácticamente su debut en este 2022 (solo había disputado dos carreras de un día menores anteriormente), Pogacar no ha hecho sino que confirmar su gran estado de forma en la Tirreno-Adriático. De esta forma, el doble ganador del Tour de Francia revalida su victoria en la carrera italiana. Por su parte, el triple vencedor de La Vuelta a España se resarce así de la mala suerte del pasado año, cuando una caída en la última jornada le privó de la victoria en una carrera que había dominado con autoridad y en la que se había hecho con tres etapas.

Pogacar, imparable

Pogacar Tirreno-AdriaticoEn lo que va de año, el esloveno del UAE Team Emirates ha ganado las tres competiciones que ha disputado, ya que también se impuso en el UAE Tour y posteriormente en la Strade Bianche. En los Emiratos Árabes dio además otro espectáculo, con dos victorias parciales y el triunfo en las clasificaciones de puntos y jóvenes, además de la general.

Con solo 23 años, Tadej Pogacar suma ya en su palmarés 37 victorias, diez de ellas en clasificaciones generales. Los números de la presente campaña son aún más espectaculares si cabe: 7 triunfos en 15 días de competición.

Volviendo a la Tirreno-Adriático y la París-Niza, destacar también que el británico Simon Yates y el colombiano Daniel Felipe Martínez acompañaron en el podio a Pogacar, mientras que Jonas Vingegaard y Mikel Landa hicieron lo propio con Roglic.

Tadej Pogacar y Primoz Roglic se verán las caras por primera vez esta temporada en la Milán-San Remo, que se disputará el próximo sábado 19 de marzo, aunque el duelo más esperado será sin duda en el Tour de Francia 2022.

Clasificaciones

París-Niza 2022

  1. Primoz Roglic Paris-NizaPrimoz Roglic (Jumbo-Visma) 29h 19′ 15»
  2. Simon Yates (BikeExchange-Jayco) a 0’29»
  3. Daniel Felipe Martínez (INEOS Grenadiers) a 2’37»
  4. Adam Yates (INEOS Grenadiers) a 3’29»
  5. Nairo Quintana (Arkéa Samsic) a 3’43»
  6. Jack Haig (Bahrain Victorious) a 3’51»
  7. Ion Izagirre (Cofidis) a 4’52»
  8. João Almeida (UAE Team Emirates) a 5’43»
  9. Guillaume Martin (Cofidis) a 5’48»
  10. Aurélien Paret-Peintre (AG2R Citroën) a 6’32»

Tirreno-Adriático 2022

  1. Tadej Pogacar Tirreno-AdriaticoTadej Pogacar (UAE Team Emirates) 27h 25′ 53»
  2. Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) a 1’52»
  3. Mikel Landa (Bahrain Victorious) a 2’33»
  4. Richie Porte (INEOS Grenadiers) a 2’44»
  5. Jai Hindley (Bora-Hansgrohe) a 3’05»
  6. Thymen Arensman (Team DSM) a 3’16»
  7. Damiano Caruso (Bahrain Victorious) a 3’20»
  8. Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) a 3’37»
  9. Pello Bilbao (Bahrain Victorious) a 3’51»
  10. Giulio Ciccone (Trek-Segafredo) a 4’03»

 

Autor: Paco Ortiz

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.