Lapierre sigue actualizando su colección de bicicletas de carretera para la temporada 2025. Tan solo unos días después del lanzamiento de la Xelius DRS, su modelo deportivo y aerodinámico de altas prestaciones, la marca francesa presenta ahora la última evolución de la Pulsium, su bici endurance.
La primera versión de este modelo enfocado al confort nació en 2014 y fue utilizada en escenarios tan exigentes como la París-Roubaix o las clásicas de Flandes. Su comodidad en todo tipo de superficies y a la vez su elevado rendimiento la hicieron desde el principio una opción ideal para este tipo de carreras, pero también para granfondos o pruebas de larga distancia, por ejemplo.
Tras dos renovaciones en 2018 y 2021, llega para 2025 la cuarta generación de la Pulsium. Si la versión anterior estaba todavía más centrada en el confort con un enfoque menos racing, Lapierre apuesta ahora por devolver a esta bicicleta una alta dosis de deportividad.
Confort máximo
Más ligera y aerodinámica, la Lapierre Pulsium 2025 es también más confortable verticalmente, lo que la hace mejorar en todos los aspectos. Una de las claves de este equilibrio es la renovada geometría, que combina lo mejor de ambos mundos.
El cuadro tiene ahora mayor sloping para mejorar la manejabilidad. El tubo vertical es asimismo más recto. La pipa de dirección también cambia y es más baja para hacer más aerodinámica la posición del ciclista y más dinámica la bicicleta. Por último, la relación stack/reach es más agresiva y varía según la talla.
Otro de los elementos definitorios de la Lapierre Pulsium 2025 es la característica unión de los tirantes traseros con el tubo horizontal, de donde parten sin tocar el tubo vertical. La marca gala emplea ahora aquí la tecnología 3D Tubular Endurance, que sustituye al anterior sistema SAT y mejora sus prestaciones entre un 5 y un 7%.
Esta solución, junto con la tija redonda de 27,2 mm, mejora la absorción de las vibraciones que transmite el terreno y amortigua las irregularidades del asfalto. De esta forma el usuario gana en comodidad y se puede centrar en pedalear, estando más fresco para afrontar salidas largas.
Más deportiva
En cuanto al cuadro, Lapierre ha optado por emplear fibra de carbono UD SL, lo que hace a la Pulsium más eficiente manteniendo un precio no demasiado elevado. Con un material, un laminado y una construcción optimizados, este modelo mejora todas sus cualidades, entre ellas la ligereza.
Y es que el cuadro de esta versión 2025 pesa sólo 992 gramos (talla M), 100 g menos que el modelo precedente. Por su parte, la horquilla ofrece una más que correcta cifra de 380 g.
Para incrementar el rendimiento de la nueva Pulsium, Lapierre también ha trabajado su aerodinámica en el túnel del viento. En línea con el resto de mejoras y sin caer en extremos, la marca del grupo Accell ha buscado ganar en este aspecto pensando que también es una ayuda para ciclistas amateurs en pruebas ciclodeportivas o de larga distancia, no sólo para profesionales en competición.
Para ello, Lapierre ha aprovechado los perfiles NACA y Kammtail usados en la Xelius DRS para zonas del cuadro como la pipa de dirección y la horquilla. De esta forma, la Pulsium 2025 es un 5% más aerodinámica que la versión 2021. Esto se traduce, por ejemplo, en un ahorro de 2,1 vatios a 35 km/h, lo que supone 5 segundos menos en 10 kilómetros.
Componentes
Además de renovar el cuadro de la Pulsium, Lapierre también presenta nuevos componentes específicos para este modelo. Destacan la potencia de aluminio y los manillares de carbono y aluminio -según versión-, que tienen una geometría enfocada al confort y cableado integrado.
Casi todas la versiones vienen montadas con ruedas endurance DT Swiss. Entre ellas merecen una mención especial las ERC1600 de carbono con 45 mm de perfil, creadas por la marca suiza específicamente para Lapierre.
La gran mayoría de modelos están equipados con grupos electrónicos Shimano y SRAM. Por último, decir que el cuadro cuenta con anclajes para bolsas y guardabarros, y que el paso de rueda permite montar neumáticos de hasta 38 mm de anchura.
Versiones
La nueva bicicleta de carretera endurance Lapierre Pulsium 2025 está disponible en seis tallas de la XS a la XXL y cinco montajes de serie, dos de ellos en dos colores:
Lapierre Pulsium 5.0
- Grupo: Shimano 105
- Ruedas: Lapierre Road Alloy Disc
- Color: Crepuscule Blue
- Peso: n.d.
- Precio: 2.599 €
Lapierre Pulsium 6.0
- Grupo: Shimano 105 Di2
- Ruedas: DT Swiss E1800 Spline
- Colores: Septembre Beige y Sensation Red
- Peso: 8,8 kg
- Precio: 3.399 €
Lapierre Pulsium 6.0 AXS
- Grupo: SRAM Rival ETAP AXS
- Ruedas: DT Swiss E1800 Spline
- Color: Gravity Grey
- Peso: 8,6 kg
- Precio: 3.899 €
Lapierre Pulsium 7.0
- Grupo: Shimano Ultegra Di2
- Ruedas: DT Swiss E1600 Spline
- Colores: Undergrowth Green y Cloud Blue
- Peso: 8,5 kg
- Precio: 4.399 €
Lapierre Pulsium 8.0
- Grupo: Shimano Ultegra Di2
- Ruedas: DT Swiss ERC1600 Spline
- Color: Cumulonimbus Grey
- Peso: 8,3 kg
- Precio: 5.699 €