ITU Multisport World Championships Ibiza 2022

Multisport World Championships Ibiza 2022Ibiza acogerá en 2022 los Multisport World Championships. La ITU (International Triathlon Union) ha otorgado a la isla balear la organización de este evento deportivo, en el que a lo largo de diez días se enfrentarán triatletas de todo el mundo.

Ibiza, que ya fue sede de la versión europea de la competición en 2018, se ha impuesto a la ciudad italiana de Pesaro, la otra candidata para organizar el Campeonato Multideportivo Mundial de Triatlón 2022.

Los ITU Multisport World Championships incluyen cuatro modalidades: duatlón, triatlón de larga distancia, acuatlón y triatlón cross, que tienen lugar a lo largo de una semana entera. Este espectacular evento permite que los atletas participen en más de una carrera, en lugar de tener que elegir una en cada temporada. Además, los participantes pueden competir por el título de Leyenda Multideportiva, reservado para quienes compiten en las cuatro disciplinas.

El Campeonato Mundial Multideportivo se estrenó en el calendario de la ITU en 2017 en Penticton (Canadá). Fyn (Dinamarca), en 2018, y Pontevedra (España), este 2019, tomaron posteriormente el relevo como sedes. El próximo año 2020, el evento llegará a la ciudad de Almere (Países Bajos) y, en 2021, a Townsville (Australia).

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This