Great War Remembrance Cyclo

Great War Remembrance CycloEste año se cumple un siglo desde el final de la I Guerra Mundial y el mundo del ciclismo quiere conmemorar esta efeméride tanto en el campo profesional como en el cicloturista. Así, el viernes 24  de agosto se disputará la primera edición de The Great War Remembrance Race, cita del UCI Europe Tour, mientras que tan sólo tres días después, el domingo día 26, tendrá lugar su versión para aficionados, la Great War Remembrance Cyclo.

Este nuevo evento cicloturista forma parte del circuito Etixx Classics Tour y se disputará en tierras belgas. Con inicio y final en Ypres, muy cerca de la frontera con Francia, esta marcha recorrerá la parte más occidental de Flandes, un territorio marcado por la Gran Guerra, pero también por una enorme tradición ciclista.

De hecho, la Great War Remembrance Cyclo está considerada como la edición de verano de la Gante-Wevelgem, una de las clásicas belgas de primavera más prestigiosas. En ambas, los tramos de pavés y los cortos pero exigentes muros pondrán a prueba a los participantes.

Great War RemembranceLos cicloturistas que tomen parte en esta atractiva cita podrán escoger entre cuatro distancias según su forma física: 45, 72, 111 y 181 kilómetros. La Great War Remembrance Cyclo recorrerá escenarios tan llamativos como Nieuwpoort, salida de la carrera profesional, organizada por Flanders Classics; el cementerio de Tyne Cot, donde están enterrados numerosos soldados de la I Guerra Mundial; o duros sectores de pavés de como Palingbeek, Plugstreets o Kemmelberg.

La Great War Remembrance Cyclo, como otros muchos eventos organizados por Peloton, es una oportunidad única para que cualquier ciclista aficionado se sienta como un profesional por un día y pueda recorrer los mismos escenarios míticos que los profesionales. Además, las inscripciones, que se pueden realizar online, tienen precios muy asequibles que van desde los 5 a los 17 euros en función de la distancia y la fecha en que se realicen. ¡No te pierdas esta cita con la historia y con el ciclismo!

 

Autor: Paco Ortiz

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This