Etixx Classics Tour

Etixx Classic TourNace un nuevo circuito de marchas cicloturistas en Bélgica. El Etixx Classics Tour reúne diez de las clásicas flamencas más populares para que los aficionados a las dos ruedas puedan disfrutar de los mismos recorridos que los corredores profesionales. Además, estas citas tienen lugar un día antes o después que la competición de los pros, por lo que el ambiente es también muy similar.

El Etixx Classics Tour arranca a finales de febrero ni más ni menos que con la Omloop Het Nieuwsblad Cyclo, en la que los cicloturistas recorrerán parte del antiguo trazado del Tour de Flandes, con lugares tan míticos como el muro de Geraardsbergen, el Bosberg, numerosos tramos de pavés y la meta en Meerbeke.

Este circuito de marchas incluye otras dos pruebas más cuyas versiones profesionales forman parte del UCI WorldTour: la Dwars door Vlaanderen Cyclo y la Gent-Wevelgem Cyclo. Además, otras conocidas e importantes clásicas de primavera belgas también están incluidas en el Etixx Classics Tour, como es el caso de la Scheldeprijs Cyclo y la Brabantse Pijl Cyclo, por ejemplo.

En el calendario de estas series destaca asimismo otra prueba: la Etixx Classic, con inicio y final en Nazareth. Se trata de la antigua Davitamon Classic y es el segundo mayor evento cicloturista de Bélgica. Además, su recorrido es muy conocido y apreciado por muchos ciclistas profesionales, ya que es el escenario habitual de sus entrenamientos.

El Etixx Classics Tour, que tiene como patrocinador principal para los tres próximos años a la marca belga de nutrición deportiva, forma parte de Peloton, organización que agrupa 40 carreras ciclistas de Bélgica.

Calendario 2018

El calendario 2018 del Etixx Classics Tour está formado estas diez pruebas cicloturistas:

Gent-WevelgemOmloop Het Nieuwsblad Cyclo, 25 febrero
Danilith Nokere Koerse Cyclo , 11 marzo
Dwars door Vlaanderen Cyclo, 17 marzo
Gent-Wevelgem Cyclo, 24 marzo
Scheldeprijs Cyclo, 7 abril
Brabantse Pijl Cyclo, 14 abril
Etixx Classic, 21 abril
Euro Shop Elfstedenronde Cyclo, 16 junio
Great War Remembrance Cyclo, por confirmar
Primus Classic Cyclo, 15 septiembre

Galería de fotos

 

Autor: Paco Ortiz

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This