La Clásica Jaén Paraíso Interior se abrirá todavía más a los aficionados en 2023. El domingo 12 de febrero del próximo año, en vísperas de la disputa de la prueba profesional, se celebrará la Gran Fondo Jaén Paraíso Interior, una marcha cicloturista que permitirá a los aficionados a la bicicleta afrontar los mismos retos que las estrellas del pelotón. Así, los participantes pedalearán por los caminos de tierra que surcan el mar de olivos y hacen única a la novísima prueba de un día andaluza.
La Gran Fondo Jaén Paraíso Interior partirá de Úbeda y concluirá en Baeza, ciudades Patrimonio de la Humanidad, tal y como lo hará la Clásica profesional al día siguiente. La prueba constará de 90 kilómetros y tendrá 1.500 metros de desnivel positivo acumulado. 40 de estos kilómetros corresponderán a seis tramos de ‘sterrato’.
“El recorrido de la Gran Fondo será más corto que la Clásica Jaén Paraíso Interior con idea de permitir a todos los aficionados disfrutar de ella”, explica Pascual Momparler, máximo responsable de Momparler Cycling y diseñador del trazado.
El número de inscripciones de la Gran Fondo Jaén Paraíso Interior será limitado con objeto de proporcionar la mejor experiencia posible a los participantes. Estos recibirán junto a su dorsal la nutrición necesaria para completar la prueba, una botella de aceite de oliva virgen extra proporcionada por Olibaeza y un chaleco Pissei conmemorativo de la cita valorado en 80 euros.
Las inscripciones para la Gran Fondo Jaén Paraíso Interior -para participar en la cual están permitidas bicicletas de carretera y gravel- ya están abiertas en la plataforma Rock The Sport.
Mapa y altimetría