Gran Fondo Costa Almería

Gran Fondo Costa Almeria 2020La Gran Fondo Costa Almería vuelve en 2020, concretamente el sábado 9 de mayo. La tercera edición de esta marcha cicloturista tendrá salida y llegada en el hotel Marina Playa de Mojácar, junto al mar Mediterráneo.

Este evento ciclista contará con dos distancias: Gran Fondo, de 185 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 3.700 metros; y Medio Fondo, de 125 km y 2.100 m. Ambas parten de la costa almeriense para adentrarse en el interior de la provincia andaluza y volver nuevamente al litoral.

El recorrido de la distancia más larga cuenta con siete ascensiones, mientras que el de la segunda, mucho más asequible, tendrá sólo cuatro. Los puertos de montaña no son excesivamente duros, ya que los más largos sólo tienen 10 km y los desniveles medios rondan el 5%.

Gran Fondo Costa AlmeriaY es que la Gran Fondo Costa Almería, en la que se espera una amplia presencia internacional, además de una atractiva cita deportiva, supone una excelente manera de descubrir esta parte de España, desde la costa al interior. Bellos paisajes, pueblos con encanto, naturaleza única y buen clima casi garantizado son otros de los muchos alicientes de esta marcha.

La Gran Fondo Costa Almería contará con un máximo de 1.000 participantes. Las inscripciones ya están disponible a través de la web de la prueba y tienen diferentes precios según el pack elegido: el Paquete de Plata (45 €) incluye el dorsal así como una bolsa con obsequios (camiseta, mochila, medalla…) y diferentes servicios (seguro, avituallamientos, fin de fiesta…). Por su parte, el Paquete de Oro (110 €) contiene además el maillot de la marcha y otros extras como salida preferente, por ejemplo.

Los recorridos

Así fue la edición 2019

ACTUALIZACIÓN: A causa de la crisis del coronavirus, la tercera edición de la Gran Fondo Costa Almería ha sido pospuesta al sábado 16 de octubre de 2021.

 

Autor: Judith Viaño

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *