Gran Canaria acoge estos días el Challenge Family Annual Meeting, un encuentro de todos los directores de carrera de los triatlones Challenge Family, uno de los circuitos más importantes del mundo de este deporte. El equipo que organiza el Anfi Challenge Mogán-Gran Canaria es el anfitrión del evento, que reúne en la isla a representantes de más de 20 países donde se celebran estas competiciones.
Turquía, Alemania, Dinamarca, Países Bajos, Reino Unido, Italia, República Checa, Brasil, Nueva Zelanda… los directores de los triatlones Challenge Family han viajado desde todos los lugares del mundo para este encuentro anual. En él se celebran reuniones durante tres días en el hotel Anfi Tauro Golf, de Mogán, sede de esta cita.
Estas reuniones internas son de gran importancia para la Challenge Family, ya que en ellas se acuerdan las estrategias el certamen para los próximos años. Se trata de un espacio para compartir experiencias, crear sinergias, trabajar en las futuras carreras del circuito y en puntos clave como promoción, logística, patrocinadores…
The Championship, el Campeonato del Mundo Challenge
Otro de los temas tratados es el Campeonato del Mundo Challenge, para el que Gran Canaria es una firme candidata. Y es que el Anfi Challenge Mogán-Gran Canaria aspira a ser sede de ‘The Championship’, el campeonato del mundo Challenge Family, donde compiten los mejores triatletas de todo el circuito internacional. La isla se postula como candidata a acoger esta competición y tiene estos días la oportunidad de mostrar el valor diferencial de Gran Canaria para celebrar esta carrera.
El director de carrera del Anfi Challenge Mogán-Gran Canaria, Jordi González, ha celebrado la elección de la isla para este encuentro, que “reúne a todos los directores de la Challenge Family y pueden conocer el lugar, disfrutar del clima y las condiciones excepcionales para el deporte que tiene esta localización”. Para el director del triatlón canario, es “un honor y una gran alegría poder tener a toda la familia Challenge reunida aquí, porque supone una gran promoción para el destino entre representantes de todo el mundo”.
Para quienes no lo conozcan, el Challenge Family, con más de 20 años a sus espaldas, es uno de los circuitos de triatlón más prestigiosos del mundo. Cada año organiza cerca de 40 carreras de media y larga distancia en 27 países, en las que participan unos 75.000 triatletas. Entre sus pruebas hay destinos en todo el planeta, con citas en América, Oceanía, Asia, África y Europa, entre ellas tres en España: Anfi Challenge Mogán-Gran Canaria, Otso Challenge Salou y Challenge Peguera Mallorca. La primera de ellas en llegar la próxima temporada será el triatlón grancanario de media distancia, cuya próxima edición se disputará el 22 de abril de 2023.