Challenge Mogán Gran Canaria

Challenge Mogan Gran Canaria 2021Vuelve uno de los triatlones más esperados de la temporada: el Anfi Challenge Mogán Gran Canaria. La quinta edición de esta prueba se celebrará en la costa sur de la isla canaria el sábado 24 de abril.

Tras haber sido anulada la edición de 2020 a causa de la crisis sanitaria del coronavirus, el Challenge Mogán Gran Canaria regresa con una participación de lujo. Entre sus cerca de 500 participantes se esperan estrellas como los alemanes Patrick Lange, campeón del mundo Ironman en 2017 y 2018; y Jan Frodeno, vigente campeón de Kona y del reciente Challenge Miami 2021; o el belga Pieter Heemeryck, el último vencedor de la carrera grancanaria.

No faltarán tampoco a la cita otras figuras como el español Iván Raña, así como triatletas de la talla de Nick Kastelein, James Teagle, Joao Ferreira, Giulio Molinari, Pablo Dapena o Víctor Arroyo. En categoría femenina, destacan nombres como los de Lucy Charles-Barclay, Sara Pérez Sala, Judith Corachán o Nicola Spirig, entre otros.

Modalidades

Anfi Challenge Mogan Gran CanariaEl Anfi Challenge Mogán Gran Canaria 2021 tendrá tres modalidades, dos individuales y una por relevos:

Challenge Media Distancia

Natación: 1.900 m con salida y llegada en la playa de Anfi y sobre un recorrido a dos vueltas.
Ciclismo: 90 km con cuatro vueltas al circuito Anfi del Mar-Taurito-Anfi del Mar.
Carrera a pie: 21 km de carrera a pie con cuatro vueltas. Salida y llegada en la Playa de Anfi. El circuito discurre en paralelo en todo momento al mar.

Challenge Mogan Gran CanariaChallenge Corto ‘Olímpico’

Natación: 1.900 m con salida y llegada en la playa de Anfi y sobre un recorrido a dos vueltas.
Ciclismo: 40 km con salida y llegada en Anfi y sobre un recorrido de 2 vueltas al circuito Anfi del Mar-Taurito-Anfi del Mar.
Carrera a pie: 10 km de carrera a pie con dos vueltas. Salida y llegada en la Playa de Anfi.

Challenge Relevos

Natación: 1.900 m con salida y llegada en la playa de Anfi y sobre un recorrido a dos vueltas.
Ciclismo: 90 km con cuatro vueltas al circuito Anfi del Mar-Taurito-Anfi del Mar.
Carrera a pie: 21 km de carrera a pie con cuatro vueltas. Salida y llegada en la Playa de Anfi.

Challenge Mogan Gran Canaria triathlonEn estos momentos sólo quedan plazas disponibles para la modalidad de media distancia. Las inscripciones se pueden realizar a través de la web oficial de la prueba.

El Anfi Challenge Mogán Gran Canaria se desarrollará bajo un exhaustivo protocolo sanitario con el objetivo de garantizar la protección a los participantes. Este triatlón internacional -que tiene el respaldo del Cabildo de Gran Canaria, del Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Mogán y Patronato de Turismo de Gran Canaria– dispondrá de los hoteles de Anfi como sede oficial.

Palmarés profesional

2019: Pieter Heemeryck (BEL) y Emma Pallant (GBR)
2018: Pablo Dapena (ESP) e Yvonne Van Vlerken (HOL)
2017: Alistair Brownlee (GBR) y Emma Pallant (GBR)
2016: Thomas Steger (AUT) y Emma Bilham (SUI)

Así fue el último Challenge Mogán Gran Canaria

Galería de fotos

 

Autor: Fran García

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.