Garmin presenta los nuevos ciclocomputadores Edge Explore 2 y Edge Explore 2 Power Mount Bundle, pensados para los ciclistas más aventureros. Se trata de unos dispositivos GPS precisos y fáciles de utilizar que permiten descubrir y disfrutar de nuevas rutas y pedalear con mayor confianza tanto dentro como fuera de carretera. Su perfil es, por lo tanto, más cicloturista que los más deportivos Edge 1040 y el Edge 1040 Solar, recién presentados.
El Edge Explore 2 está provisto de una pantalla táctil brillante de 3 pulgadas de alta resolución. Resistente a la lluvia, también es visible bajo la luz directa del sol, pudiendo incluso manipularse con guantes. Además, ofrece una configuración sencilla y completa con perfiles de actividad precargados listos para usar nada más sacar el producto de su caja.
Preparado para la aventura
La serie de ciclocomputadores con GPS Garmin Edge Explore 2 ayudan al ciclista a mantenerse en el camino correcto, sin importar hacia dónde le lleve la próxima aventura. Para ello, disponen de mapas mejorados de alto contraste específicos e intuitivos para bicicletas, lo que permite a los usuarios transitar como si fueran unos auténticos lugareños, sea cual sea el tipo de bici que utilicen. Además, gracias a ellos, es posible utilizar rutas de popularidad Trendline basadas en miles de millones de kilómetros de datos de viajes que otros usuarios han cargado en Garmin Connect.
De esta forma, se pueden visualizar en la pantalla del GPS carreteras y senderos populares, áreas de elevado tráfico para poder evitarlas y puntos de interés que pueden buscarse directamente en el ciclocomputador. Además, gracias a los perfiles de conducción precargados, incluidos los de carretera, todoterreno e indoor, están ya listos nada más sacar el dispositivo de la caja. A todo esto, se suma la posibilidad de crear recorridos a través de Garmin Connect, Strava, Komoot, Wikiloc y otras aplicaciones, pudiendo sincronizarlos rápidamente con Edge.
La navegación giro a giro y las alertas permiten asimismo estar al tanto en todo momento de los próximos giros y es posible pausar la guía de ruta y las notificaciones para explorar más allá de los caminos más transitados. Dicha guía se puede activar de nuevo en cualquier momento para poder volver a la ruta original o al punto de partida.
Gracias a ClimbPro, también es posible conocer el ascenso y la pendiente restante en cada una de las subidas que haya en las rutas, lo que se traduce en una mejor y mayor dosificación de esfuerzo y energía. Estos datos pueden visualizarse tanto en el propio ciclocomputador como a través de Garmin Connect.
Compatibilidad con eBikes
Los usuarios que utilicen una ebike compatible con el Edge Explore 2 contarán con una pantalla específica sobre el estado de su bicicleta. En ella se muestra la duración de su batería y recibirán orientación de navegación, alertas basadas en el estado de la autonomía, el nivel de asistencia y recorrido de la ruta planificada previamente.
Además, el nuevo Edge Power Mount, que se encuentra incluido en el modelo Edge Explore 2 Power Mount Bundle, permite cargar constantemente el ciclocomputador Edge con una bicicleta compatible y así concentrarse en la aventura (las bicicletas eléctricas requieren de un cable por separado).
Por otra parte, el Edge Explore 2 es compatible con sensores (se venden también por separado) para monitorizar la frecuencia cardiaca, la velocidad, la cadencia y más. Incluso, para disfrutar de la bicicleta en interiores, puede combinarse con los rodillos inteligentes indoor Tacx.
Seguridad y seguimiento
La nueva serie Edge Explore 2, gracias a sus características innovadoras de seguridad y seguimiento, brinda a los ciclistas una mayor tranquilidad mientras exploran. Cuando se combina con un smartphone compatible, GroupTrack y la mensajería grupal permite a los usuarios y a sus compañeros de aventuras que también cuenten con dispositivos Garmin compatibles mantenerse en contacto, incluso cuando se pierden de vista. Además, si el Edge detecta un incidente durante el trayecto, este enviará de forma automática un mensaje de ubicación del ciclista a los contactos de emergencia preseleccionados.
Para una mayor confianza mientras se rueda, esta gama de GPS para bicicleta es compatible con la línea Varia, formada por dispositivos de alerta ciclista, incluido el nuevo radar Varia RCT715 con cámara y luz trasera, para que los ciclistas puedan ver, ser vistos y capturar continuamente imágenes de video durante su viaje. Si un ciclista se detiene para picar algo o disfrutar de la vista, la alarma de bicicleta protegida por PIN le notificará en su smartphone (previa vinculación) si su bicicleta se ha movido.
Conectividad
El GPS Garmin Edge Explore 2 brinda a los ciclistas la libertad de llevar guardado el smartphone y disfrutar del viaje. Y es que cuando se combina con un teléfono inteligente compatible, los mensajes de texto y las alertas aparecen directamente en el ciclocomputador.
Después de la aventura, el Edge Explore 2 sincroniza automáticamente las actividades con la aplicación Garmin Connect, lo que facilita a los ciclistas ver todas sus estadísticas en un solo lugar. Incluso, es posible personalizar el dispositivo descargando campos de datos, aplicaciones y widgets gratuitos desde la tienda Connect IQ.
Características técnicas y precio
En cuanto a la autonomía de la batería, este nuevo dispositivo ofrece hasta 16 horas bajo un uso exigente y de hasta 24 horas en modo ahorro de energía. Además, en la versión Edge Explore 2 Power Mount Bundle, el ciclocomputador viene acompañado del soporte de alimentación Edge, con el que es posible cargar de manera constante el dispositivo mientras se rueda.
Con unas medidas de 106.1x 55.7 x 20.6 mm y un peso de 104 gramos, este modelo es compacto y ligero. El nuevo ciclocomputador con GPS Garmin Edge Explore 2 tiene un precio de 299’99 euros, mientras que el Edge Explore 2 Power Mount vale 399’99 €. El Edge Power Mount suelto cuesta 129’99 €.