España triunfa en el Mundial de ciclismo adaptado

Avila y FontLa Selección Española de Ciclismo Adaptado ha puesto punto y final a su participación en el Campeonato del Mundo de Maniago con un botín de 11 medallas. Un éxito espectacular que pone en relieve el excelente momento que vive el ciclismo paralímpico nacional y su condición de gran potencia a nivel internacional.

Los ciclistas españoles continúan ofreciendo un altísimo rendimiento allí donde compiten, y a los éxitos cosechados en el Mundial de Pista y en las pruebas de la Copa del Mundo han sumado una excelente actuación en este último Campeonato del Mundo de Carretera disputado en Italia.

Ya en las dos primeras jornadas los nuestros sumaron cuatro medallas de bronce: Sergio Garrote fue el encargado de abrir la cuenta el primer día de competición en la crono de la clase H2; mientras que, en la segunda jornada, Ricardo Ten, en C1, Gonzalo García Abella, en T1, y Joan Reinoso, en T2, subieron al podio también en tercera posición.

Team RelayPosteriormente, en las pruebas en línea para handbikes, Garrote (Clase H2) sumó una nueva medalla de bronce en su cuenta personal. García Abella (Clase T1) también repitió en el tercer escalón del podio, mientras que Reinoso (Clase T2) se hizo con una sensacional medalla de plata.

España puso el colofón a un magnífico Mundial de Maniago 2018 en la última jornada, en la que consiguió cuatro medallas más. Entre ellas brilla especialmente el oro obtenido en la prueba en línea de la clase Tándem por Ignacio Ávila y Joan Font. Además, en la misma carrera, Noel Martín y Adolfo Bellido se colgaron el bronce; mientras que Ricardo Ten, en C1, logró la plata, y el equipo integrado por Garrote, García-Marquina y Rider, el bronce en Team Relay.

“No sólo es un gran éxito por el número de medallas que se han conquistado, sino por la cantidad de puntos que hemos cogido de cara a la clasificación para los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020”, explica el seleccionador nacional Félix García Casas, que asegura “no poder estar más orgulloso del trabajo realizado por todo el equipo”.

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This