El Mito, gravel en el sur de Andalucía

El MitoEsta primavera regresa El Mito, una prueba ciclista por los caminos que unen las provincias de Málaga y Cádiz en un recorrido de leyenda. Por segundo año consecutivo, esta aventura gravel contará con el apoyo de Cannondale como principal patrocinador.

Este evento ciclista de autosuficiencia y superación personal se inspira en la historia de Hércules y sus doce pruebas, emulando su viaje y tomando prestado su escenario por la costa del Mediterráneo andaluza. En él, los participantes deberán recorrer doce checkpoints contando sólo con sus propios medios, ya que en esta prueba de bikepacking no habrá puntos de avituallamiento y los ciclistas sólo contarán con lo que lleven en su mochila.

En El Mito tampoco habrá balizas, ni track oficial, ni siquiera cronometraje. Se trata de un reto de navegación y orientación en el que la competición será, exclusivamente, con uno mismo y con el entorno. Todo ello es lo que hace único a El Mito dentro del calendario cicloturista español.

Recorrido

El Mito etapasLa edición 2022 de El Mito se celebrará el fin de semana del 26 y 27 de marzo. La prueba tendrá un recorrido de casi 150 kilómetros dividido en dos etapas:

  • Etapa 1-Entre Parques Naturales: Benaoján (Málaga) – Estación de Gaucín (Cortes de la Frontera, Málaga), 64 km y 1.425 metros de desnivel positivo
  • Etapa 2-Entre Castillos Medievales: Estación de Gaucín (Cortes de la Frontera, Málaga) – Castellar de la Frontera (Cádiz), 79 km y 1.550 m de desnivel

Los participantes podrán elegir entre utilizar una bicicleta gravel o de mountain bike. Con cualquiera de ellas, recorrerán la bella zona de la Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo, atravesando amplios bosques y pueblos malagueños y gaditanos. Pedalearán desde Benaoján, en Málaga, hasta Castellar de la Frontera, en Cádiz, visitando por el camino localidades y paisajes memorables del sur de España en los que se podrá comer, descansar y, sencillamente, disfrutar del viaje.

El mito bikepackingLa organización de El Mito -que también gestiona otros eventos deportivos de características similares como Euráfrica Trail– pone a disposición de los participantes tarifas adaptadas de inscripción. Desde los 49 euros por persona para quienes sólo buscan pedalear, hasta los paquetes con alojamiento, dietas y transporte por 209 euros, pasando por paquetes intermedios. También se pueden beneficiar de descuentos parejas y clubes para que la experiencia sea adaptada a las necesidades de cada ciclista.

Este evento ciclista no competitivo es sin duda toda una aventura y un desafío para quienes quieren ponerse a prueba física y mentalmente. Si quieres disfrutar del gravel y el bikepacking en el sur de Andalucía, El Mito powered by Cannondale es una excelente opción.

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.