Desafío La Titánica

Desafío La TitánicaEl Desafío La Titánica celebra su edición 2021 el sábado 20 de marzo en Gran Canaria. Esta dura prueba cicloturista tendrá 138 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 3.480 metros. Con pendientes de más del 20% y una altura máxima de 1.407 metros, se trata de un reto sólo apto para los ciclistas más fuertes.

El punto de salida y de meta de la marcha se ubicará en la Isla de Anfi, en la costa sur de Gran Canaria, dentro del término municipal de Mogán. Este enclave turístico guarda una estrecha relación con el deporte, ya que en los últimos años ha apostado por este tipo de eventos para los amantes de la bicicleta.

Free Motion Desafío La TitánicaAsimismo, la Isla de Anfi ofrecerá todas las comodidades posibles a los familiares y acompañantes de los participantes en el Free Motion Desafío La Titánica. Todos los que quieran podrán disfrutar del descanso previo a la llegada de los corredores en las instalaciones del hotel. Hamacas, piscina, servicio de comida y bebida, todo al cuidado y atención de los que aguardan por sus ciclistas en la línea de meta y disfrutar junto a ellos de la posterior ceremonia de entrega de premios a los ganadores.

La prueba, que celebra su XVI edición, cuenta este año con el sello de la Unión Ciclista Internacional (UCI). Organizada por la empresa DG Eventos, el Desafío La Titánica formaba parte del programa de la Gran Canaria Bike Week, aunque ahora se celebra de forma independiente a él.

Por su puesto, no faltarán en este evento ciclista todos los servicios para sus participantes antes, durante y después de su celebración: bolsa del corredor, maillot oficial, seguro, cronometraje, avituallamientos, asistencia sanitaria y mecánica, medalla finisher, comida y entrega de premios…

Recorrido

Desafío La Titánica Gran CanariaEl Desafío La Titánica 2021 parte de la costa en Alfi de Mar para adentrarse hacia el interior de Gran Canaria hasta La Aldea de San Nicolás, cerca de la costa este de la isla, recorrer el Valle de Las Lágrimas hasta Ayacata, en pleno centro de Gran Canaria, y volver de nuevo al punto de inicio.

La marcha se ha visto obligada a variar ligeramente su recorrido inicial como consecuencia del reciente paso de la borrasca Filomena por la isla, que causó diversos desperfectos en algunas carreteras de Gran Canaria. Así, se habilitará un paso en el tramo de la carretera GC-60 de Ayacata. También se ha modificado la ruta de regreso a Mogán y los participantes irán ahora por la GC-520, dirección Tunte, Fataga, Maspalomas y finalmente hacia la meta en la Isla de Anfi.

Free Motion Desafío La Titánica 2021A pesar de estos cambios, los tres tramos cronometrados del Desafío La Titánica no se ven afectados y se mantienen tal cual estaban previstos en el recorrido. Éstos corresponden a las tres grandes ascensiones de la jornada, estarán cerrados al tráfico y tendrán premios para los más rápidos.

El primero de ellos, de 9 kilómetros, parte desde Cercados de Espino hasta Cruz de San Antonio; el segundo, de 12 km, es desde Pie de la Cuesta a Degollada de Tasartico; y el último, de 22 km, sale de Barranco de La Aldea y finaliza en el cruce de la GC-60 en Ayacata.

Las inscripciones para el Free Motion Desafío La Titánica 2021 están abiertas a través de su web oficial y tienen un precio de 75 euros. Sin duda, esta prueba ciclista es otra gran oportunidad para los ciclistas de disfrutar de la bicicleta y de los parajes únicos de Gran Canaria.

Galería de fotos

 

Autor: Paco Ortiz

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.