Gran Canaria Bike Week

Ciclismo Gran CanariaLa Gran Canaria Bike Week 2020 tendrá lugar del 5 al 12 de diciembre. La 32ª edición de este evento cicloturista por etapas ha resistido la crisis sanitaria provocada por el coronavirus y espera volver a reunir en la isla canaria a cerca de un millar de aficionados a la bicicleta.

Esta marcha, conocida también como La Cicloturista -y anteriormente como la Vuelta Cicloturista Gran Canaria o la Vuelta Cicloturista Maspalomas-, volverá a tener como centro neurálgico la localidad de Maspalomas.

Este evento internacional se ha convertido en uno de los referentes del calendario cicloturista y año tras año reúne a ciclistas de toda España y toda Europa. En esta ocasión, la Gran Canaria Bike Week ha implementado un estricto protocolo sanitario para cumplir con los requisitos exigidos por la situación actual y, asimismo, ofrecer atención personalizada a sus participantes.

Recorrido

Ciclismo CanariasMás de 550 kilómetros y 10.000 metros de desnivel acumulado esperan a los ciclistas a lo largo de ocho etapas. Los participantes en la Gran Canaria Bike Week recorrerán gran parte de la isla bajo un clima envidiable y con todos los servicios a su alcance.

Esta edición tiene nuevas rutas y mantiene otras míticas, como la Escalada al Pico de las Nieves. El ascenso al puerto más duro de Europa tendrá lugar el 10 de diciembre y repartirá premios en metálico de 300, 200 y 100 euros para los tres primeros y primeras clasificadas, así como 150 € para los dos mejores canarios.

Habrá etapas de todas las distancias y gustos. Del 5 al 8 de diciembre se celebrará el Gran Tour, un paquete de cuatro días por el Sureste de la isla. Además, conectará Maspalomas y Agaete por la vertiente Oeste e incluye la subida a Ayagaures. El día 9 tendrá lugar la ascensión a Guayadaque, mientras que el 11 será el turno de Gran Canaria Verde, con salida y meta en Arucas tras visitar Moya, Tejeda, Valleseco o Teror. La semana finalizará el día 12 con la ruta Love Gran Canaria entre Maspalomas y Taurito, un paseo por el litoral que pondrá el cierre perfecto.

Inscripciones

La Cicloturista 2020A través del web de la prueba se pueden consultar los precios de las inscripciones y las diferentes opciones disponibles. Mencionar también que los participantes que se alojen en el hotel oficial, Suites & Villas 4* by Dunas, disponen de inscripción gratuita. Por su parte, Free Motion es el establecimiento que actúa de taller y alquiler de bicicletas.

La Gran Canaria Bike Week, organizada por la empresa DG Eventos, cuenta con el apoyo y colaboración de organismos e instituciones como el Patronato de Turismo de Gran Canaria, la Federación Canaria de Ciclismo o la Federación Insular de Ciclismo de Gran Canaria, entre otros, además de numerosos patrocinadores. Y es que este evento que combina deporte, turismo y naturaleza supone una oportunidad única para disfrutar y descubrir Gran Canaria sobre la bicicleta.

Etapas

Gran Canaria Bike Week 2020Etapa 1 – Gran Tour 1: Gran Canaria Sureste

Sábado 5 de diciembre
Maspalomas – Santa Lucía – Tunte – Maspalomas
77 km · Desnivel positivo: 1.360 m

Etapa 2 – Gran Tour 2: Gran Canaria Sur-Norte

Domingo 6 de diciembre
Faro de Maspalomas – Agaete
95 km ·Desnivel positivo: 2.130 m

La Cicloturista MaspalomasEtapa 3 – Gran Tour 3: Gran Canaria Norte-Sur

Lunes 7 de diciembre
Agaete – Maspalomas
98 km · Desnivel positivo: 2.305 m

Etapa 4 – Gran Tour 4: Maspalomas Bike

Martes 8 de diciembre
Maspalomas – Ayagaures – Maspalomas
32 km · Desnivel positivo: 505 m

Escalada al Pico de las NievesEtapa 5 – Maspalomas-Guayadeque

Miércoles 9 de diciembre
Faro de Maspalomas – Guayadeque – Maspalomas
88 km · Desnivel positivo: 1.615 m

Etapa 6 – Escalada al Pico de las Nieves

Jueves 10 de diciembre
Ingenio – Pico de Las Nieves
30 km · Desnivel positivo: 1.930 m

Vuelta Cicloturista Gran CanariaEtapa 7 – Gran Canaria Verde

Viernes 11 de diciembre
Arucas – Caldera Pinos de Gáldar – Arucas
82 km · Desnivel positivo: 1.900 m

Etapa 8 – Love Gran Canaria

Sábado 12 de diciembre
Faro de Maspalomas – Taurito
53 km · Desnivel positivo: 730 m

Así fue la Gran Canaria Bike Week 2019

Galería de fotos

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.