De Rosa SK Pininfarina

De Rosa SK Pininfarina aeroDe Rosa lanza esta temporada 2020 la nueva SK Pininfarina. La segunda generación de esta bicicleta aerodinámica de alto rendimiento mejora las ya elevadas prestaciones de la edición anterior, presentada en 2015.

Este renovado modelo, creado por De Rosa en colaboración con la prestigiosa firma de diseño Pininfarina, tiene una imagen muy similar a la de la versión precedente, aunque su tecnología y características son diferentes. Su espectacular cuadro de fibra de carbono, disponible en ocho tallas (de la 46 a la 60) y tres colores (blanco, azul y gris), aúna deportividad, elegancia y distinción.

Para mejorar la aerodinámica de la SK Pininfarina, De Rosa ha realizado una serie de modificaciones en las formas del cuadro. Así, el tubo horizontal es ahora más plano y corto, mientras que el vertical, que envuelve la rueda trasera, también recibe modificaciones y reduce su volumen un 20%.

De Rosa SK PininfarinaEl cableado completamente interno mejora asimismo la penetración en el aire, además de proporcionar una estética más limpia y moderna. En cuanto a la rigidez, está garantizada en zonas críticas como los renovados tirantes traseros. Y si hablamos del peso, la nueva SK Pininfarina 2020 también es más ligera, ya que ahora su cuadro ofrece una cifra de 950 gramos en talla M. La nueva horquilla y la disposición del carbono son en buena parte responsables de la bajada de peso de la bici.

Por último, cabe señalar que la De Rosa SK Pininfarina, como otras bicicletas de la colección 2020 de la firma italiana, luce el nuevo logo de la compañía milanesa, realizado también en colaboración con Pininfarina, empresa conocida especialmente por su larga historia en el mundo de la automoción, en el que ha diseñado productos para marcas como Ferrari, Maserati, Lancia…

Galería de fotos

 

Autor: Paco Ortiz

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This