A comienzos de este año 2023, Cannondale anunció el lanzamiento de LAB71, una nueva línea de bicicletas premium de alto rendimiento. Esta gama incluirá una versión exclusiva de todos los modelos tope de gama de carretera, gravel, mountain bike y ebike de la marca estadounidense.
Posteriormente, con motivo de la presentación de la SuperSix EVO 4, Cannondale ya mostró el primero de estos modelos para ciclismo de carretera. Ahora le llega el turno al siguiente, de gravel: la Topstone Carbon LAB71.
En esta ocasión se trata de un kit de cuadro de esta polivalente bicicleta, que se renovó a fondo el pasado año. Al igual que en la Supersix EVO LAB71, el cuadro de la Topstone Carbon LAB71 está construida utilizando el carbono de la Serie 0.
Ligera y única
Gracias al empleo de avanzados materiales y tecnologías, el peso del cuadro de esta bicicleta gravel queda en sólo 950 gramos, mientras que la horquilla rígida, también de fibra de carbono, pesa 460 g. La disposición especial del carbono en esta versión LAB71 permite reducir en más de 160 g el peso, pero conservando su resistencia, versatilidad y rendimiento.
Además de su ligereza, otra seña de identidad de la colección LAB71 que destaca a primera vista es el cuidado y exclusivo trabajo de pintura, así como la gran atención por el detalle de todos los acabados. La combinación de negro mate y púrpura brillante del cuadro (Jet Black satin, Marble Oxblood gloss & Smoke Brushed Chrome mox, según Cannondale) otorgan una imagen espectacular a la nueva Topstone Carbon LAB71.
Confortable y versátil
Como la Topstone Carbon estándar, esta versión premium LAB71 dispone del sistema de suspensión trasera Kingpin, que ofrece un recorrido de hasta 30 milímetros. Gracias a él, el confort, el control y la tracción están garantizados, todo ello sin un peso excesivo.
Asimismo, la Topstone Carbon LAB71 incorpora numerosos puntos de anclaje a lo largo de los diferentes tubos del cuadro, que permiten colocar en él bidones, bolsas o alforjas. Ello, unido a su amplio paso de rueda (700×45 mm o 27.5×2.1″), la hacen aún más polivalente.
De esta forma, esta Cannondale no sólo es apta para el gravel, sino que también se abre al bikepacking o el ciclismo de aventura. Su versatilidad es sin duda una aliada más a la hora de afrontar largas rutas en bicicleta.
El cuadro de la Cannondale Topstone Carbon LAB71 tiene un precio tan exclusivo como su propio enfoque: 4.199 euros. Disponible en cinco tallas (XS, S, M, L, XL), ya se puede comprar en las tiendas Cannondale LAB71 seleccionadas.
Galería de fotos