Copa de España de Ciclismo Profesional

Copa de España de Ciclismo ProfesionalLa Copa de España de Ciclismo Profesional, cuya primera edición se ha presentado hoy en el Consejo Superior de Deportes, echará a rodar esta semana. Esta nueva competición se estrenará en la Challenge de Mallorca.

El certamen estará gestionado por la Fundación del Consejo del Ciclismo Profesional, integrada por la RFEC (Real Federación Española de Ciclismo), la ACP (Asociación de Ciclistas Profesionales), la ECP (Asociación de Equipos Ciclistas Profesionales) y la AEOC (Asociación Española de Organizadores Ciclistas).

Desde el jueves 31 de enero al domingo 3 de febrero se pondrán en liza los primeros puntos de cara a la clasificación, tanto individual como por equipos, con la disputa de la Challenge de Mallorca. La Copa de España de Ciclismo Profesional estará integrada también por otras 15 carreras: Volta a la Comunitat Valenciana, Volta a Catalunya, G. P. Miguel Indurain, Vuelta a La Rioja, Vuelta al País Vasco, Klasika Primavera de Amorebieta, Vuelta a Castilla y León, Vuelta a Asturias, Vuelta a Madrid, Vuelta Aragón, Ordiziako Klasika, Circuito de Getxo, Clásica de San Sebastián, Vuelta a Burgos y Vuelta a España.

La Copa de España de Ciclismo Profesional, una iniciativa similar a otras desarrolladas en países como Francia o Italia, persigue reforzar y ayudar al desarrollo del ciclismo profesional español y tendrá como colofón en Madrid una ceremonia de entrega de los trofeos de campeón, mejor corredor joven (sub23) y mejor equipo. Los ciclistas que optarán a estas distinciones serán todos aquellos con nacionalidad española, así como los extranjeros que corran en escuadras nacionales.

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This