Si hablamos de Selle Italia, a cualquier aficionado al ciclismo lo primero que se le viene a la cabeza es alguno de los sillines más competitivos e innovadores del mercado. De todas formas, la marca italiana también ofrece dentro de su catálogo otro tipo de productos para la bicicleta que resultan igualmente interesantes.
Dentro de su gama de accesorios encontramos, por ejemplo, cintas de manillar, otro componente básico para el confort del usuario y el control de la bici. No en vano, es, junto con el propio sillín y los pedales, uno de los únicos tres puntos de contacto del ciclista con la bicicleta.
En este apartado, Selle Italia cuenta con varios modelos, entre ellos las recientemente renovadas SG-Tape y Granfondo Tape, así como la nueva Smart Tape con tecnología sostenible Greentech. Además de cintas de manillar propiamente dichas, la firma de Casella d’Asolo también ofrece otros accesorios enfocados a proporcionar la máxima comodidad para tus manos.
Bar Pad & Shock Absorber Kit
En concreto, hablamos del Bar Pad y del Shock Absorber Kit, dos interesantes propuestas de Selle Italia. La primera de ellas es una capa compuesta de una combinación de gel, lycra y espuma de PU que se coloca entre el manillar y la cinta en las zonas de agarre de las manos (en la barra superior, la transición a la curva y la parte baja de la misma).
El Selle Italia Bar Pad absorbe una gran cantidad de vibraciones que transmite el terreno a la bicicleta y de ésta al ciclista, reduciendo las molestias y la fatiga en manos y muñecas. Es una gran opción tanto si circulamos habitualmente por carreteras con asfalto en mal estado, como si lo hacemos por pistas de tierra con una bicicleta gravel y buscamos un extra de confort. Tiene un peso de sólo 40 gramos y un precio de 22,90 euros.
Por su parte, el Shock Absorber Kit está compuesto por el Bar Pad y la SG-Tape. Esta cinta de manillar, de 2,5 milímetros de grueso y 102 g de peso, está fabricada con los mismos materiales que el Bar Pad. Por lo tanto, además de un excelente agarre, también proporciona una notable atenuación de los impactos y vibraciones, mejorando el confort de las manos en nuestras salidas en bici.
El Selle Italia Shock Absorber Kit, disponible con la cinta en color negro o blanco, cuesta 44,90 €, por lo que también es muy económico. Tanto este producto como el Bar Pad son dos soluciones que vale la pena probar si buscamos mejorar nuestra comodidad sobre la bicicleta sin perjudicar el rendimiento y por poco dinero.