Cinta de manillar Ritchey WCS Gazos

Ritchey WCS GazosLa cinta de manillar es uno de esos accesorios a los que habitualmente no se les presta la atención merecida. Aparentemente un elemento secundario en la bicicleta, es clave en su control y manejo. Por ello elegir el modelo adecuado puede influir mucho en nuestras sensaciones y confort sobre ella.

Marcas como Ritchey lo saben muy bien y por ello cuentan con cintas de manillar de primera calidad y de diferentes tipos. Entre ellas, hoy os hablaremos de la WCS Gazos, una de sus nuevas propuestas de altas prestaciones.

Esta cinta está especialmente diseñada para bicicletas gravel y de aventura. Con una generosa longitud de 230 centímetros, es el complemento ideal para manillares gravel modernos como el VentureMax XL o el Beacon XL de la propia Ritchey, que son bastante más anchos que los modelos de carretera tradicionales.

Confort excepcional

Ritchey WCS Gazos bar tapeOtra de las características o virtudes más destacadas de la WCS Gazos Bar Tape es su comodidad. Y es que su material de poliuretano superligero ofrece un agarre seguro y estable, mientras que la capa de gel de la parte interior proporciona una excelente amortiguación que atenúa las vibraciones que transmite el terreno.

Pese a su grosor de 2,4 mm, esta cinta de manillar es, como decíamos, muy ligera: apenas 120 gramos de peso. Destacar también que este modelo de la marca estadounidense está disponible en hasta cuatro colores (negro, blanco, rojo y azul) para que cada usuario pueda elegir el que más le gusta o el que mejor queda en su bicicleta. Cómo no, también incluye tapones.

Como curiosidad, explicaros que el nombre de esta cinta de manillar para bicicleta hace referencia al Gazos Creek, un arroyo que serpentea a través de la densa forestación y la topografía ondulada del Parque Estatal Big Basin Redwoods de California. Por los senderos y caminos que lo bordean y que llevan hasta la famosa Highway 1 de la costa del Pacífico, Tom Ritchey, su mentor Jobst Brandt y un pequeño grupo de amigos aventureros pasó incontables días explorando sus pistas hace ya más de 40 años. Y es que el gravel no es algo tan nuevo como piensan algunos…

La cinta de manillar Ritchey WCS Gazos tiene un precio de 32,95 euros y se puede comprar cómoda y fácilmente a través de la propia web de Ritchey.

Galería de fotos

 

Autor: Enrique Martínez

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.