Si eres un ciclista que practica gravel y busca la máxima comodidad sobre la bicicleta en sus salidas, Ritchey tiene una nueva solución para ti. Se trata de los WCS Gravel Grips.
Este tipo de puños de espuma de neopreno son muy comunes en los manillares de las bicicletas de montaña desde hace décadas. Ahora, la marca californiana ha trasladado este concepto al mundo del gravel para ofrecer un producto adaptado a este uso y a los manillares con curva.
Como resultado, los Ritchey WCS Gravel Grips proporcionan una comodidad excepcional en viajes largos tanto sobre terrenos irregulares como por asfalto. Y es que este modelo es apto para muchos usos: gravel, bikepacking, ciclismo de aventura, cicloturismo, carretera…
Este accesorio para la bicicleta no solo mejora el confort gracias a la amortiguación y absorción de las vibraciones que transmite el terreno. Otro de sus beneficios es el mayor control del usuario en el manejo de la bici gracias a su óptimo agarre.
Características técnicas
Con 20 centímetros de longitud y 2 cm de diámetro interior, los nuevos WCS Gravel Grips son más largos que los puños tradicionales de mountain bike. Van colocados en la parte baja de la curva del manillar de carretera o gravel.
Los puños son flexibles y se deslizan por los extremos del manillar para ajustarse perfectamente a la curva del mismo hasta la zona del capuchón de los mandos de cambio y freno. Por lo tanto, son compatibles con modelos de carretera o gravel, incluso algunos con características especiales como los Ritchey VentureMax, con su peculiar curvatura inferior.
Además, los WCS Gravel Grips se pueden recortar fácilmente para adaptarse a la longitud de todo tipo de manillares, que pueden estar cubiertos en el resto de su superficie por una cinta tradicional (por ejemplo la nueva WCS Gazos, especial para gravel y aventura). Este modelo viene también con tapones de plástico incluidos para sus extremos.
Por último, destacar que con un peso de sólo 50 gramos, estos minimalistas y discretos puños de espuma de neopreno en color negro son muy ligeros. Por su parte, su grosor de 4 milímetros ofrece una gran amortiguación sin hacerlos demasiado voluminosos.
Los nuevos Ritchey WCS Gravel Grips son también muy económicos, ya que tienen un precio de tan solo 15,10 euros. Sin duda, una solución asequible, práctica y discreta para ganar en comodidad sobre la bicicleta.