Coros se ha estrenado en el campo de los ciclocomputadores tras años innovando en el sector de los relojes deportivos con productos con baterías de larga duración, interfaces fáciles de usar y un sólido software de entrenamiento. La empresa estadounidense ha trasladado esa misma fórmula ganadora al ciclismo con un GPS totalmente nuevo y alimentado por energía solar: el Dura.
Utilizando la simplicidad como principio rector de este modelo, Coros ha dado prioridad a la experiencia del ciclista abordando múltiples puntos básicos para aportar practicidad. Desde la duración casi interminable de la batería hasta el uso de Google Maps para la navegación, pasando por velocidades de carga muy rápidas y mucho más.
“Nuestro objetivo es crear productos que resuelvan los problemas de los deportistas, ya sea para ayudarles a entrenar, a explorar el mundo o simplemente para acercarles al deporte que les apasiona. El Coros Dura es una clara extensión de esta filosofía y es realmente el compañero definitivo de aventuras y entrenamiento”, explica Lewis Wu, cofundador de Coros.
Autonomía y pantalla
El Coros Dura soporta 120 horas consecutivas de uso en modo GPS completo con una sola carga. Los paneles solares del ciclocomputador añaden hasta dos horas de pedaleo por cada hora de exposición directa al sol.
Con una pantalla táctil en color MIP de 2,7 pulgadas (400×240) totalmente personalizable, la visualización de los datos y la navegación es nítida en el exterior, especialmente bajo la luz directa del sol. Asimismo, la retroiluminación adaptativa ajusta automáticamente el brillo de la pantalla para garantizar una visión clara por la noche o en interior.
Su uso también es sencillo gracias a la pantalla táctil y al dial digital y botón para controlarlo todo con un dedo. Mencionar que es compatible con dispositivos Bluetooth y ANT+ (pulsómetros, potenciómetros, rodillos inteligentes, sensores de velocidad y cadencia, radares, cambios…).
Navegación y entrenamiento
Este ciclocomputador GPS -con 32GB de memoria interna- permite crear fácilmente nuevas rutas en la app Coros u otras aplicaciones como Strava, Ride with GPS y Komoot. Además, si el usuario cambia de opinión a mitad del recorrido, puede buscar nuevos destinos en el teléfono o dibujar una nueva ruta, ya que el Coros Dura sincronizará la ruta actualizada en segundos.
También se incluye con el Coros Dura una completa plataforma de entrenamiento con la app Coros y el Coros Training Hub de escritorio sin coste adicional ni cuota mensual. Los deportistas que deseen sacar el máximo partido a su entrenamiento podrán tener la información completa sobre su forma física al combinar el Dura con un reloj Coros, incluidas métricas de rendimiento, recuperación, sueño, estrés y VFC.
Precio
El nuevo Coros Dura se ha desarrollado con la ayuda y las aportaciones de algunos de los mejores ciclistas de resistencia todoterreno del mundo, como Haley Smith, Cole Paton, Freddy Ovett, Hannah Otto y Amity Rockwell. También ha sido puesto a prueba en carreras de larga distancia como la Traka 360 y la Unbound 200, así como en pruebas de la Copa del Mundo de mountain bike.
Este ciclocomputador GPS con carga solar tiene un económico precio de 289 euros. El Coros Dura incluye un soporte de manillar frontal y un cable de carga USB-C. Con unas medidas de 99,5 x 60,8 x 15,7 milímetros, pesa sólo 99 gramos.