Chris Froome ficha por el Israel Start-Up Nation

Froome Israel

FOTO: Team INEOS

Era un rumor constante desde hace tiempo y acaba de confirmarse: Chris Froome ficha por el Israel Start-Up Nation. El ciclista británico, todavía en el Team INEOS, correrá con el equipo israelí desde la próxima temporada 2021 y hasta el final de su carrera deportiva.

Froome, ganador de las tres grandes vueltas por etapas (Tour de Francia 2017, 2016, 2015 y 2013, Vuelta a España 2017 y 2011, y Giro de Italia 2018), liderará al Team Israel Start-Up Nation, que con este fichaje pretende luchar por las carreras más importantes del calendario internacional.

En sólo cinco años, el proyecto del Israel Cycling Academy ha pasado de tener un equipo de categoría Continental a uno UCI WorldTour y contar en él con Chris Froome, uno de los ciclistas más laureados de la última década.

Por su parte, tras once temporadas en el Sky/INEOS el corredor británico cambia de aires y deja el liderato de su actual conjunto en manos de Geraint Thomas, Egan Bernal y Richard Carapaz. En el Team Israel Start-Up Nation, Froome contará con ciclistas de renombre como Dan Martin, Alex Dowsett, André Greipel o el español Dani Navarro.

 

Autor: Enrique Martínez

Compartir este artículo en
468 ad

1 comentario

  1. Pues menuda manera de meterse un equipo de UCI Pro Tour en la división de élite. Menudos fichajes.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *