Tour de Francia 2019, un favorito claro para un espectáculo único

Geraint Thomas TourLa carrera ciclista que marca la temporada de muchos equipos y que paraliza a todos los aficionados al mundo de la bicicleta cuenta los días para dar el pistoletazo de salida. Durante tres semanas, los mejores ciclistas del panorama internacional recorrerán el país galo para dilucidar quién será el flamante maillot amarillo que cruce la meta de París y suba a lo más alto del podio en los Campos Elíseos el 28 de julio.

Esta edición será especial, ya que se cumple medio siglo desde la primera victoria de Eddy Merckx en el Tour de Francia. Un hecho que la organización no ha pasado por alto, con una primera etapa de 192 km, pasando por Sint Pieters Woluwe, lugar donde el ciclista belga dio sus primeras pedaladas durante su infancia. Tampoco faltarán etapas con ascensiones a míticas cumbres como el Tourmalet, el Aubisque o la Planche des Belles Filles, donde los que quieran optar a la victoria final deberán dar el do de pecho y no caer en una pájara que les aleje de su objetivo final.

En esta edición del Tour el favorito claro a la victoria final es Geraint Thomas, que podría revalidar el maillot amarillo que ya consiguió la campaña pasada. El ciclista británico del Ineos parece tener todas las papeletas si todo va según lo previsto para conseguir su segunda ronda gala. El año pasado Thomas ya maravilló al mundo y demostró una enorme superioridad con respecto a sus rivales. Este 2019 parece que será más de lo mismo, si las caídas y la salud respetan al jefe de filas del extinto Sky.

Hace una semana si preguntaban a cualquier aficionado del ciclismo sobe este Tour de Francia, dirían que sería un cara a cara entre dos compañeros de equipo: Thomas vs. Froome. La reciente grave caída de este último mientras entrenaba, con rotura de codo, costillas y fémur, le imposibilita poder seguir agrandando su leyenda en esta carrera de tres semanas con encanto, dejando vía libre hacia la victoria, a priori, para el vencedor de la edición anterior.

Tras la baja confirmada de Froome, parece que Thomas tendrá a su máximo rival de nuevo en su escuadra del Team Ineos. El joven colombiano Egan Bernal se antoja como un ciclista de gran progresión, que puede dar una sorpresa de campanillas en esta edición, si es que su jefe de filas no presenta el nivel que se le presupone antes de echar a rodar por las carreteras francesas.

Pero no solo en el Ineos se dilucidará lo que suceda en este Tour de Francia. Hay otros equipos que tendrán mucho que decir con sus jefes de filas a la hora de declinar la balanza para un ciclista u otro. Nombres como el del holandés Tom Dumoulin o los integrantes del Movistar Team Nairo Quintana y Mikel Landa también parten con la ilusión de poder hacer algo grande en esta edición de la carrera de tres semanas por excelencia del pelotón internacional.

Tampoco se debe olvidar al dúo italiano compuesto por Vincenzo Nibali y Fabio Aru. El “Tiburón” ya sabe lo que es ganar un Tour de Francia, y pese a que los años no pasan en balde, sigue teniendo una calidad en sus piernas fuera de toda duda. El caso de Aru se antoja más complicado, ya que es un fenomenal escalador, pero tiene como punto débil la contrarreloj, y en una gran vuelta eso se termina pagando en términos clasificatorios.

El Tour de Francia es uno de los mayores espectáculos del mundo del ciclismo, y es bien seguro que esta nueva edición no defraudará a propios ni extraños.

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *