El equipamiento de los ciclistas profesionales está muchas veces lejos del alcance de la mayoría de aficionados a la bicicleta. No en vano, los corredores del pelotón WorldTour emplean los productos más avanzados de las marcas que patrocinan a sus respectivos equipos.
Aunque casi todo el material profesional suele tener unos precios elevados al tratarse de complementos y accesorios de gama alta, hay algunas excepciones que los hacen accesibles a todos los amantes del ciclismo. La más notable de todas ellas es sin duda la del equipo Decathlon AG2R La Mondiale.
El conjunto francés no sólo utiliza bicicletas Van Rysel -la marca de ciclismo de alto rendimiento de Decathlon– en las carreras más importantes del mundo, sino que también otros de sus productos como cascos, gafas y ropa. En esta ocasión nos queremos centrar en los cascos, ya que el Decathlon AG2R La Mondiale usa los modelos más baratos que se pueden encontrar en el WorldTour.
Van Rysel RCR Decathlon AG2R La Mondiale
En concreto, el Van Rysel RCR cuesta sólo a partir de 69,99 euros y cualquiera puede comprarlo tanto online en la web de Decathlon como en sus tiendas físicas. Se trata de un casco ligero y ventilado, lo que lo hace muy polivalente. Por ello los ciclistas del Decathlon AG2R La Mondiale lo emplean en etapas de montaña, por ejemplo.
Disponible en color negro mate y tres tallas (S: 52-55 cm, M: 55-59 cm y L: 59-62 cm), el casco Van Rysel RCR Decathlon AG2R La Mondiale tiene unos pesos de sólo 230, 270 y 290 gramos, respectivamente.
La marca francesa también ofrece una versión de este casco de carretera con MIPS que cuesta 20 euros más: 89,99 €. Este modelo pesa sólo 10 gramos más al añadir este extra de seguridad.
El casco Van Rysel RCR MIPS Decathlon AG2R se puede comprar en color blanco mate y en azul/negro brillo.
Los otros cascos del Decathlon AG2R La Mondiale
Además del económico Van Rysel RCR, el equipo UCI WorldTour francés también utilizará esta temporada otros dos modelos vendidos por Decathlon y de precio asequible. El casco aerodinámico FCR Decathlon AG2R La Mondiale es una excelente opción para los sprinters y para jornadas llanas y rápidas.
Desarrollado en el túnel del viento, el Van Rysel FCR Decathlon AG2R La Mondiale es también muy ventilado y ligero. Sus pesos son de solamente de 250, 290 y 330 gramos en tallas S, M y L, respectivamente.
Por último, para las etapas contrarreloj, los corredores del Decathlon AG2R La Mondiale Team utilizarán el casco Van Rysel XCR. Desarrollado en colaboración con el especialista en aerodinámica Swiss Side y homologado por la UCI, es el modelo más rápido creado por la marca francesa.
Numerosas pruebas en túneles de viento y en condiciones reales han demostrado su eficacia y velocidad. Disponible en color negro mate, se suministra con dos viseras (transparente y tintada).
Un casco para contrarreloj y triatlón tan especializado como el Van Rysel XCR tiene un precio un poco superior: 259,99 €. Se puede comprar en Decathlon en tres tallas: S (52-55 cm, 330 g), M (55-59 cm, 370 g) y L (59-62 cm, 460 g), pesos todos ellos con visera incluida.