Campagnolo sueña a lo grande para su futuro

Campagnolo Dream BiggerCampagnolo ha desvelado su nuevo y ambicioso posicionamiento de marca bajo el lema “Dream Bigger” o sueña a lo grande, en castellano. Fruto del reciente crecimiento récord de la empresa, esta propuesta representará la piedra angular de la comunicación de marketing del célebre fabricante italiano de componentes. Con ella, la histórica firma entra en una nueva era de innovación en la que quiere subrayar su carácter como marca aspiracional para los amantes del ciclismo.

Este nuevo posicionamiento estará apoyado por una campaña global que a lo largo de varios años buscará conectar a Campagnolo con un público de ciclistas todavía más amplio. La idea de “Dream Bigger” se enraíza en la filosofía de Tullio Campagnolo y en el espíritu de innovación de la marca. Esta mentalidad no se limita a una sola disciplina o al mundo de la competición, sino incluso a la superación personal de cada ciclista.

La nueva idea de marca hará las veces de catalizador de una serie de iniciativas inéditas que Campagnolo presentará próximamente. En ellas hará hincapié en las competiciones femeninas, en un crecimiento continuo de las disciplinas emergentes -como el gravel, por el que está apostando fuertemente- y en una nueva línea de productos innovadores durante los años 2022 y 2023.

Crecimiento histórico

Campagnolo futuroLa campaña “Dream Bigger” forma parte del renovado deseo de Campagnolo de mejorar la notoriedad y la relevancia de la marca, aumentando las ventas y la apreciación por una empresa fundada en 1933 que forma parte de la historia del ciclismo. Esta iniciativa llega en el momento en el que Campagnolo registra su período de mayor crecimiento desde los años 80, con un incremento de la cifra de ventas del 45% en el período 2020-2022.

Este progreso sin precedentes está alimentado especialmente por la rápida expansión de las colaboraciones OEM de Campagnolo, que la han llevado a colaborar tanto con los principales fabricantes de venta directa al consumidor como con las marcas de bicicletas más prestigiosas del sector. Según las previsiones, las ventas de las colaboraciones OEM en el ejercicio 2022 representarán el 45% de la cifra de ventas de la empresa, un impresionante incremento del 500% en términos absolutos desde el ejercicio 2019.

Gran parte de este éxito es atribuible al éxito de la gestión de la cadena de suministros por parte de Campagnolo. Mientras que los competidores que subcontratan la producción en Asia oriental han tenido que luchar para continuar fabricando en estos últimos años, la marca italiana ha aumentado su capacidad productiva reforzando así su cuota de mercado. Esto ha sido posible gracias a la decisión de mantener el diseño, el desarrollo y la producción concentrados en Vicenza, con el apoyo del centro europeo de Rumania, logrando de esta manera contener las perturbaciones sufridas por la cadena de suministro y no depender de terceras empresas.

Futuro prometedor

Campagnolo UAE Team EmiratesFruto de este excelente momento que está viviendo, Campagnolo sueña aún más a lo grande y se está expandiendo notablemente para capitalizar su crecimiento reciente. La plantilla ha aumentado un 30% en los últimos dos años, mientras que la capacidad productiva ha subido el 75% para responder a la demanda.

Desde 2020 Campagnolo también ha registrado más de 100 nuevas patentes tecnológicas. La ingeniería electrónica es, en particular, un área de expansión en la que la empresa ha reforzado las competencias existentes, mirando decididamente al futuro.

Más allá de los aspectos de producción, la inversión de Campagnolo en colaboraciones profesionales ha hecho posibles dos victorias en el Tour de France y varios oros olímpicos y títulos mundiales en pista sólo en los últimos dos años. De todas formas, la presencia de Campagnolo y sus grupos y ruedas en los equipos profesionales no busca únicamente la victoria, sino que es fundamental también para el desarrollo de los productos de la marca. Un claro ejemplo de ello es la estrecha colaboración con equipos como UAE Team Emirates de Tadej Pogacar, que permite probar las nuevas tecnologías que llegan posteriormente a ciclistas de todo el mundo.

 

Autor: Redacción

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