Cámara de vídeo con luz Cycliq Fly6 CE

Cycliq Fly6 CELos ciclistas prestamos cada vez una mayor atención a la seguridad en carretera. Luces, ropa reflectante e incluso action cams son elementos habituales en nuestro equipamiento cuando salimos a rodar en bicicleta para evitar posibles accidentes con coches. Con este propósito, marcas como Cycliq ofrecen productos tan interesantes como la Fly6 CE, una cámara de vídeo con luz trasera integrada.

Este dispositivo aúna lo mejor de los dos mundos. Como luz, ofrece una visibilidad sobresaliente gracias a sus 100 lúmenes de intensidad, que nos garantizan ser vistos con claridad por los vehículos que se acercan por detrás. Con tres modos de luz fija y tres intermitentes, las posibilidades de configuración de la Fly6 son muy amplias.

Además, sus leds se reparten entre una tira vertical y un círculo superior alrededor de la lente de la cámara para una mejor efectividad en todo tipo de condiciones atmosféricas y escenarios: ciudad, carretera, día, noche, atardecer…

Action Cam

Cycliq Fly6Pero como creemos que realmente destaca la Cycliq Fly6 CE es como cámara de vídeo. Su calidad de imagen es excepcional, ya que graba en alta definición hasta un máximo de 1920x1080p a 60fps con audio. Su amplio ángulo de visión de 135º permite captar un vasto campo a nuestras espaldas, mientras que su estabilizador de imagen de 6 ejes ayuda a capturar vídeos con todo detalle.

La Fly6 CE601 se maneja fácilmente mediante sus dos botones laterales, uno para encender y apagar la cámara y la luz, y el otro para controlar la luminosidad de la luz. Pero además este modelo de la marca australiana ofrece una gran conectividad para poder configurar sus muchas opciones, editar los vídeos o compartirlos.

Y es que mediante ANT+ se puede conectar a un GPS o ciclocomputador Garmin para controlar remotamente la luz y la cámara sobre la bicicleta; a través de Bluetooth se vincula a la aplicación móvil CycliqPlus para ese mismo objetivo; y con USB a un ordenador para editar o compartir las grabaciones a través del software gratuito CycliqPlus Desktop. Incluso es compatible con Strava y puedes insertar rótulos con sus datos sobre los vídeos.

Máxima seguridad

Cycliq Fly6 CE601Los vídeos tomados por la Fly6 se almacenan en formato MP4 en una tarjeta microSD que queda protegida ante un posible accidente o caída para no perder las imágenes, ya que el dispositivo detecta cualquier incidente y lo cierra automáticamente.

Cycliq ha cuidado mucho la seguridad en este modelo hasta el punto de que la Fly6 CE es también una alarma para evitar el robo de tu bicicleta. Si ésta detecta un movimiento, alerta a tu smartphone a través de la app y activa la grabación de imágenes y las luces en modo flash.

Otro aspecto a destacar de esta luz trasera con cámara de video HD integrada es la gran duración de su batería de 3.200 mAh, que es de hasta 7 horas de grabación y de 4-5 h de funcionamiento de las luces, mientras que la recarga dura sólo 2 h. Además, cuando se está agotando, la Fly6 CE apaga la grabación para proporcionar energía suficiente a las luces durante otros 60 minutos y poder volver con seguridad a casa.

Compacta y resistente

Cycliq Fly6 lightCon sólo 110 gramos de peso y unas medidas de 8×3,4×4 centímetros, la Cycliq Fly6 CE no es mucho más grande ni pesada que cualquier luz trasera estándar. Una vez colocada en la tija del sillín (fácil y rápidamente mediante el anclaje incorporado, por cierto), pasa desapercibida y, por supuesto, es resistente a la lluvia y la suciedad.

En este sentido, cabe mencionar que esta última versión (cuyo firmware es actualizable) es más ligera y pequeña que la anterior, además de ofrecer unas características técnicas muy superiores: mayor resolución de vídeo, mayor ángulo de visión, estabilización de imagen, mayor duración de la batería, mayor luminosidad, etc.

La cámara de vídeo de alta resolución con luz trasera Cycliq Fly6 CE tiene un precio de 179 euros. Puedes comprar online este producto en tiendas como Chain Reaction Cycles, Wiggle o Amazon.

Galería de imágenes

 

Autor: Fran García

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This