B’Twin Ultra 940 CF

Btwin Ultra 940 CFB’Twin es una de las firmas con mayor volumen de ventas dentro del sector ciclista, aunque sus productos no siempre han recibido el merecido reconocimiento por parte de los más puristas. Asociada habitualmente a bicicletas asequibles, la marca de Decathlon también cuenta en su haber con modelos de altas prestaciones que además presumen de una relación calidad-precio casi imbatible. Éste es el caso de la Ultra 940 CF, su tope de gama.

Antes de entrar más en detalle en esta bici, os explicaremos que el gigante francés del deporte tiene en marcha un ambicioso proyecto para crecer en el mundo de las dos ruedas. Llegar a más público con una oferta diversificada y ofrecer productos de alta calidad pero asequibles son sus objetivos.

Para lograrlo, B’Twin desarrolla, prueba y, desde el pasado año, ensambla sus bicis en su sede de Lille, la capital del Flandes francés. Una mayor atención en el diseño y el empleo de componentes de firmas de primera línea son otras de sus armas para llegar al usuario final. En este sentido, la Ultra 940 CF es el mejor ejemplo de lo que la compañía gala puede ofrecer.

Cuadro y horquilla

Btwin Ultra carbonoEn el desarrollo del cuadro y la horquilla de su bicicleta insignia, B’Twin ha contado con la colaboración del B’Twin Racing Team U19, equipo que ejerce de filial de jóvenes promesas del AG2R La Mondiale, así como de ex ciclistas profesionales como Jean-Christophe Peraud, podio del Tour de Francia y medallista olímpico.

En la fabricación del cuadro, B’Twin ha empleado fibras tanto de alto como de medio módulo para lograr un equilibrio entre rigidez y confort. Asimismo, la ligereza es otra de las virtudes del Ultra Evo Dynamic, que pesa sólo 850 gramos en talla M. Por su parte, la horquilla, también 100% en carbono, tiene un peso de 320 g.

Componentes

Btwin Ultra 2018Pero si por algo destaca la B’Twin Ultra 940 CF es por su espectacular montaje. La marca francesa ha echado el resto y ha equipado a su tope de gama con grupo completo Shimano Dura-Ace 9100 y ruedas con llanta de carbono Zipp 303. Por si fuera poco, el carbono también está presente en el manillar Deda, la tija de la propia B’Twin o los raíles del sillín fi’zi:k Antares. Neumáticos Vittoria Corsa y potencia también de Deda completan este montaje de ensueño.

Con estos componentes de lujo B’Twin no sólo ha logrado que el peso de la Ultra 940 CF se quede en sólo 6,9 kilos (talla M), sino que sobre todo ha conseguido incrementar notablemente las prestaciones de esta montura. Lo más sorprendente de todo ello es el precio de esta bicicleta: 3.800 €. Si tenemos en cuenta simplemente lo que vale el grupo y las ruedas parece increíble…

Más opciones

Btwin UltraNosotros mismos hemos tenido la ocasión de rodar con el cuadro de carbono de B’Twin y nos ha dejado una muy buena impresión por su gran balance entre prestaciones y comodidad. Y eso que lo hicimos con una versión inferior de la Ultra 940 CF, aunque era igualmente competitiva.

Porque hay que decir que B’Twin ofrece varias bicicletas con su cuadro de carbono, todas ellas con componentes y precios muy atractivos: Ultra 900 CF, con grupo Shimano 105, ruedas Mavic Aksium y un precio de 1.600 €; Ultra 920 CF, con Campagnolo Potenza y Zonda por 2.000 €; o Ultra 920 CF con Shimano Ultegra, Mavic Cosmic Pro Carbon y 2.500 €.

Por último, explicaros que aunque la mayoría de bicicletas B’Twin se pueden comprar tanto online como en las tiendas de Decathlon, la Ultra 940 CF sólo se puede adquirir por internet.

Galería de fotos

 

Autor: Fran García

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