Bicicleta gravel y de aventura Yoeleo G21

Yoeleo G21 bikepackingLa G21 es una bicicleta de gravel presentada por Yoeleo a principios de este año 2022. Este versátil modelo ha sido diseñado para satisfacer tanto a los ciclistas de esta modalidad como a los amantes de los viajes de larga distancia.

Puede que muchos de vosotros no estéis muy familiarizados con la marca Yoeleo, especialmente si sois ciclistas puramente de gravel. Esto es debido a que esta firma se ha centrado durante más de una década principalmente en el desarrollo de ruedas y cuadros para bicicletas de carretera. La compañía china está ampliando fronteras y recientemente incluso ha patrocinado equipos que compiten al más alto nivel en carreras ciclistas.

Aún así, Yoeleo ha lanzado anteriormente bicicletas de carbono para gravel: la G2 y la G1. La G21 es más versátil que sus predecesoras, convirtiéndose en la sucesora de la G1, que no tiene tanta capacidad de carga. Y es que la nueva G21 viene con soportes para varios portaequipajes, guardabarros y bolsas para una mayor capacidad de aventura, lo que la hace apta para el bikepacking.

Cuadro ligero y polivalente

Yoeleo G21 frameLa geometría de la G21 es relajada, muy parecida a la de una bicicleta de carretera de resistencia. El ángulo del tubo de dirección es de 71,6 grados, las vainas de 43,3 cm, la caída del eje de pedalier de 7,8 cm y la distancia entre ejes de 109 cm en talla 52. Con estas medidas, Yoeleo ha llevado el desarrollo de la G21 hacia una bicicleta de gravel más aventurera. Su cuadro de carbono con frenos de disco está disponible en seis tallas (49, 52, 54, 56, 58 y 60 cm).

La G21, con un cuadro de 980 gramos en su talla más pequeña, combinado con una horquilla de 420 g y una tija de sillín de 204 g, se puede considerar una bicicleta de carbono ligera para el gravel. Aunque no sea la más liviana del mercado, con un cuadro de menos de 1 kilo de peso destaca en este aspecto.

Para su producción, Yoeleo ha implementado el sistema EPS con tecnología de látex. Este nuevo método para hacer cuadros de carbono permite a los fabricantes crear modelos en una sola pieza y hacer el cuadro más ligero y resistente.

El proceso de EPS aumenta la rigidez y la seguridad y, al mismo tiempo, rebaja el peso total del cuadro. La mejor compactación de las capas de fibra de carbono Torayca 800 de alto módulo también hace que el cuadro sea más rígido, lo que permite a los ciclistas tener un mayor control de la bicicleta, aumentando así la eficiencia del pedaleo debido a la mínima flexión lateral del cuadro.

La tecnología EPS elimina los materiales innecesarios de los cuadros de carbono y las pequeñas imperfecciones que otros modelos tienen con métodos de producción menos avanzados. Estas imperfecciones son a menudo las causas de los fallos estructurales y aumentan el riesgo para los ciclistas.

Manillar integrado

Yoeleo H21 handlebarAl igual que otros productos de Yoeleo, la G21 cuenta con una combinación de potencia y manillar de una sola pieza, concretamente el H21, un manillar integrado específico para bicicletas gravel y all-road. Este modelo tiene cableado totalmente interno, ocultando todos los cables dentro de la estructura de fibra de carbono.

De todas formas, el manillar integrado H21 también dispone de agujeros para la salida del cable en la parte inferior central para aquellos usuarios que quieran construir su bicicleta utilizando una configuración de cable externo. Este modelo cuenta asimismo con un soporte para el ciclocomputador en la parte inferior del manillar.

El manillar tiene una angulación de 15 grados para una posición más cómoda y de mejor control durante la conducción en superficies irregulares. Por supuesto, se ofrece en varias opciones para la longitud de la potencia (90, 100, 110 y 120 mm) en combinación con una anchura de 400, 420 y 440 mm de centro a centro.

Diseño y equipamiento

Yoeleo G21 carbonLos tubos del cuadro de la G21 no tienen formas especialmente aerodinámicas. Yoeleo ha optado en cambio por un perfil casi redondo para conseguir una mayor rigidez y durabilidad con el mínimo material necesario. Por su parte, la tija de sillín tiene forma de D para una mayor comodidad. Destacar también que ambas ruedas se bloquean con el mecanismo habitual de eje pasante y se desbloquean con una llave allen estándar.

Una de las características más notables de esta bicicleta es también el espacio libre entre el cuadro y los neumáticos. Los Pirelli Cinturato Gravel H de 45C encajan perfectamente en la bicicleta, por ejemplo. El amplio paso de rueda de la G21 ofrece más espacio para montar guardabarros o evacuar mejor el barro durante un viaje fangoso en invierno.

Yoeleo afirma que este cuadro incluso puede montar un neumático de MTB de 53C o 2,1 pulgadas. Unas cubiertas tan grandes aportan mayor comodidad para el ciclista, ya que puede absorber mejor los impactos e irregularidades del terreno.

La G21 tiene un montón de soportes para portabidones, alforjas de horquilla o traseras, y guardabarros tanto en la parte delantera como en la posterior. Incluso el triángulo delantero es lo suficientemente alto para que los ciclistas puedan montar una bolsa de cuadro sin sacrificar la capacidad de carga de dos bidones en la bicicleta.

Además, la Yoeleo G21 viene con cubiertas para los tornillos por si no los utilizas. Por si fuera poco, el enrutamiento interno de los cables deja la parte delantera despejada para que el ciclista pueda montar una bolsa de manillar sin obstáculos.

Precio y garantía

Yoeleo G21Por ahora Yoeleo sólo vende el kit de cuadro de la G21 con dirección, manillar y tija incluidos. Su precio es de 1.361,50 euros y está disponible en seis colores (gris cromático, rojo báltico, azul espectro, rosa ópalo, blanco escarcha y negro mate), así como en un color personalizado por un extra de 250 €. En la web de la marca también podéis encontrar otros componentes como ruedas para su montaje.

Yoeleo está muy atenta a la seguridad y al control de calidad de sus productos. El cuadro G21 ha pasado varias pruebas de durabilidad y seguridad, como podéis ver en el video que ofrecemos más abajo. Además, es el único fabricante chino que ha hecho estas mismas pruebas. De hecho Yoeleo ofrece una garantía de 3 años en el cuadro que se puede ampliar de por vida por un coste adicional de 300 €, lo que da muestra de la confianza que tiene en sus productos.

En definitiva, la G21 ofrece un conjunto muy completo a un precio competitivo. Su diseño y geometría la hacen una bicicleta gravel y de aventura versátil y práctica, ya que es apta tanto para salidas en todo tipo de terrenos como para el bikepacking.

Si estáis pensando en comprar una bicicleta gravel y de aventura Yoeleo G21, con el código TOPBICI tendréis un descuento hasta el día 15 de abril. Más información en yoeleospain.com.

Galería de fotos

Tests de seguridad

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.