BH tiene una nueva bicicleta de carretera: la SL1. Este modelo está inspirado en el Ultralight EVO, pero tiene un precio más asequible a cambio de unos gramos de más. Su cuadro de fibra de carbono comparte gran parte de la tecnología de esta otra bici, la más ligera de la marca vasca, con el objetivo de transmitir las mismas sensaciones en marcha y ponerlas al alcance de más ciclistas que nunca.
Desde el primer vistazo, es evidente que la SL1 sigue la estela de la Ultralight EVO, uno de los modelos insignia de BH Bikes. Sus líneas escaladoras, su geometría reactiva o su guiado de cables integrado son las señas de identidad de una bicicleta que busca el máximo rendimiento y que ahora esta novedad 2022 de la marca española emula.
El cuadro de la BH SL1 está fabricado en carbono y también emplea el proceso de fabricación HCIM, que permite compactar las fibras al máximo, lograr unos acabados cuidados y usar el mínimo de capas necesarias en cada punto del cuadro. Para su construcción se emplea carbono Toray y el resultado es un peso espectacular para una bicicleta de entrada a gama: sólo 1.050 gramos.
Ligera y reactiva
La nueva SL1 incorpora elementos que hasta hace poco únicamente se encontraban en los cuadros de gama alta: Dispone de integración de cables desde la dirección con el sistema ICR en busca de una estética limpia; emplea el soporte de la pinza de freno trasera Flat Mount para rebajar al máximo el peso; usa la caja de pedalier BB386EVO, que permite crear tubos de carbono más finos y rígidos sin penalizar en peso; y también dispone de un amplio paso de rueda apto para neumáticos de hasta 30 mm de anchura.
Esta bici de carretera cuida los detalles al máximo, como se puede comprobar en el cierre de sillín, integrado en el cuadro y totalmente oculto a la vista. Incluso incorpora soluciones prácticas como el cierre de la rueda Quick Lever, un eje pasante de 12 mm cuya palanca de apriete se oculta por completo en el propio cuerpo del eje, por lo que no hacen falta herramientas para aflojarlo o apretarlo.
En cuanto a geometría, la SL1 aplica los puntos fuertes de su hermana Ultralight EVO. Gracias a ello, es una bicicleta que incita a ponerse de pie sobre los pedales y exprimirse al máximo. Su reactividad adictiva en las subidas es impulsada por una rigidez sobresaliente a todos los niveles.
Versiones y características
La gama BH SL1 tiene en el precio uno de sus mayores argumentos. Y es que este modelo ofrece buena parte de las sensaciones de una bicicleta de gama alta a un coste accesible.
Su familia está compuesta por tres montajes diferentes, todos ellos con grupos Shimano y frenos de disco, a partir de solo 2.099 €. Están disponibles en cinco colores diferentes (azul, amarillo, rojo, gris y blanco) y cinco tallas (XS, SM, MD, LA y XL). Éstas son su principales características:
BH SL1 2.9 (LD292)
Grupo: Shimano Ultegra
Ruedas: Vision Team TC30
Precio: 2.899,90 €
BH SL1 2.5 (LD252)
Grupo: Shimano 105
Ruedas: Shimano RS171 Disc
Precio: 2.299,90 €
BH SL1 2.0 (LD202)
Grupo: Shimano Tiagra
Ruedas: BH Slite
Precio: 2.099,90 €
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