BH ha presentado su nueva bicicleta aerodinámica: la G7 Pro, que supone una evolución de la anterior G6 Pro. Desarrollado siguiendo las necesidades del equipo Direct Energie -que ya lo estrenó en competición antes del Tour de Francia, donde también lo empleará- este modelo aúna el rendimiento a altas velocidades de las bicis aero con la ligereza y agilidad de las escaladoras.
El cuadro de la BH G7 Pro se ha diseñado a partir de los parámetros marcados en las pruebas del túnel del viento y la tecnología de dinámica de fluidos, logrando unos muy buenos resultados en cuanto a comportamiento y aerodinámica. Además, al usar para su fabricación fibras de carbono Toray T80 y T50, así como Pitch Fiber en las partes críticas, se ha logrado reducir el peso a 840 gramos (en talla M), por lo que se sitúa entre los cuadros aerodinámicos más ligeros del mercado.
La horquilla de la nueva G7 Pro también ha sido diseñada para mejorar el flujo del aire, reduciendo la superficie de fricción frontal. Asimismo, el tubo de la dirección ha disminuido su superficie de fricción en un 12%, lo que se traduce en una mejora aerodinámica que notará el ciclista cuando ruede a altas velocidades o con el viento en contra.
En la geometría de la BH G7 Pro destaca su sloping, con un tubo de dirección elevado que ofrece una mayor comodidad al usuario al tiempo que el triángulo trasero compacto le otorga a la bicicleta rápidas reacciones. El diseño del tubo del sillín busca a su vez situar el centro de gravedad lo más bajo posible para lograr la máxima maniobrabilidad, mientras que las vainas cortas garantizan una gran capacidad de aceleración.
Esta nueva bici 2018 de BH cuenta con caja de pedalier BB386, un estándar desarrollado por la marca vasca que proporciona una gran rigidez con el menor peso posible. Otras soluciones técnicas empleadas en la construcción de la G7 Pro son el ajuste de la tija del sillín con doble tornillo trasero (más aerodinámico y seguro), el sistema para alojar la batería del grupo Di2 en la tija, el anclaje de frenos tipo Direct Mount (más rígido y eficaz) que permite el uso de neumáticos de hasta 28 mm, y un nuevo guiado de cables interno para grupos mecánicos o electrónicos, que facilita las tareas de mantenimiento y sustitución ala vez que garantiza su protección.
Para que el beneficio aerodinámico sea el más óptimo en cada una de las cinco tallas en las que se encuentra la G7 Pro, BH Bikes ha desarrollado un diseño propio para cada una de ellas, logrando mantener en todas las mismas prestaciones y sensaciones para el ciclista.
Primeras impresiones
Esta semana, durante los Eurobike Media Days, donde TopBici.es es el único medio español de carretera presente, hemos tenido la oportunidad de rodar con la nueva G7 Pro y probar de primera mano sus cualidades. En los kilómetros que realizamos con ella pudimos comprobar el buen trabajo realizado por BH, que ha logrado una bicicleta que además de aerodinámica también es muy completa.
A altas velocidades, rodando en el llano o en descensos tendidos, la G7 Pro se muestra como una bici rápida y estable. De todas formas, casi lo que más nos ha gustado de ella han sido el resto de sus cualidades. Y es que su geometría la hace más cómoda de lo que suelen ser muchas bicis aero, permitiendo una posición nada forzada sobre el sillín.
Ello nos permitió también disfrutarla cuando el terreno picaba hacia arriba. Ahí, su ligereza y rigidez fue una inestimable ayuda para avanzar, pero también su destacable agilidad. Sin duda, en nuestra primera toma de contacto con ella, las sensaciones que nos transmitió la BH G7 Pro fueron muy buenas. Una bicicleta a seguir esta próxima temporada 2018.
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