El Burgos BH, Continental Profesional en 2018

Burgos BHEl Burgos BH, uno de los equipos más longevos del ciclismo de formación en España, sube a la categoría Continental Profesional en la temporada 2018.Este ascenso le da opciones a disputar algunas de las carreras más importantes del calendario europeo e internacional, así como la posibilidad de correr alguna de las tres grandes vueltas por etapas, como La Vuelta a España, su gran objetivo para el próximo año.

Para lograrlo y afrontar la nueva temporada con ambición, el Burgos BH ha mantenido a seis de sus mejores corredores de este año: Jorge Cubero, Daniel López, Igor Merino, Álvaro Robredo, Ibai Salas y Pablo Torres; a los que se han sumado importantes incorporaciones con experiencia en carreras internacionales, como Diego Rubio, proveniente del Caja Rural, el ruso Matvey Mamykin, del Katusha, y el portugués José Mendes y el alemán Silvio Herklotz, del Bora-Hansgrohe. Asimismo, al bloque burgalense se unen también en 2018 jóvenes promesas nacionales e internacionales, como el monegasco Victor Langellotti, el brasileño Nicolas Sessler, Óscar Cabedo, Jesús Ezquerra, Adrián González o Jordi Simón.

En esta nueva andadura, BH continúa acompañando al equipo español, en este caso con la nueva bicicleta G7 Pro con transmisión Shimano Dura-Ace Di2, bielas FSA Powerbox con potenciómetro y ruedas Vision. Además, los corredores del Burgos BH utilizarán cascos y zapatillas EVO de BH.

El Burgos BH ha dado el pistoletazo de salida a la nueva temporada en su tradicional concentración en Benidorm. El conjunto dirigido por Darío Hernández y José Cabedo, junto a Julio Andrés Izquierdo, volverá a concentrarse en la localidad alicantina a mediados de enero para preparar su primera carrera del año, la Challenge de Mallorca.

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This